Un platense ganador de dos Martín Fierro de Oro consecutivos: Martín Borrillo, el exitoso productor de Telefe

Fue el cerebro detrás de un Gran Hermano histórico. Estudió en el ISER de La Plata y hoy la rompe en las grandes ligas de la televisión
Show 10/07/2023 . Hora: 10:09
Un platense ganador de dos Martín Fierro de Oro consecutivos: Martín Borrillo, el exitoso productor de Telefe

Por segundo año consecutivo, un talentoso platense se quedó con el Martín Fierro de Oro. Se trata del productor Martín Borrillo, hombre clave detrás del éxito de Master Chef Celebrity en el 2021 y de Gran Hermano 2022. Justamente ambos programas recibieron el máximo galardón.

Borrillo estudió Producción de Radio y TV en el ISER de La Plata. Desde chico siempre supo que iba a trabajar en los medios de comunicación y que iba a triunfar.

DENGUE PBA

Nunca nadie me regaló nada. No tenía una sola persona conocida en el medio, todo el camino me lo abrí solo y me siento orgulloso de haber logrado lo que logré”, contaba el reconocido productor tras lograr la estatuilla del 2021 por Master Chef, que significó su regreso a la producción presencial en televisión después de la pandemia.

Por supuesto, Borrillo no había empezado su carrera con el mega éxito de Master Chef. Su curriculum incluye Talento Argentino, La Voz Argentina y también le tocó ser jefe de postproducción durante la emisión de Los Simuladores.

MOSQUITO MLP

En el 2022 Borrillo se superó: fue el productor ejecutivo de Gran Hermano. Era un gran desafío. Significaba el regreso del reality a Telefe después de 10 años.

TEST VIAJES

Como se sabe, GH arrasó. Se consolidó con un rating diario de 20 puntos de rating, algo que hacía mucho tiempo no sucedía. 20 puntos de piso. Hubo galas históricas con picos de 26 puntos. Por ejemplo, cuando Romina y Alfa dirimieron quién se quedaba o se iba de la casa.

Fue también un Gran Hermano con un gran trabajo multiplataforma y que logró llegar a diversos públicos, a todas las edades, y con participantes que serán recordados por mucho tiempo. Un fenómeno 360 que abarcó a Pluto, Youtube, Twitch, Twitter y Tik Tok. El éxito fue tal que el reality se estiró más de la cuenta, pero los números nunca aflojaron.

Borrillo también fue el representante argentino en una reunión muy particular en Londres. ¿Qué tipo de reunión? El llamado “Intercambio Creativo” de Gran Hermano, que reúne a los productores del formato de todos los países en un solo cónclave para poner en común ideas y experiencias particulares.

Un detalle de color: en ese encuentro Borrillo ganó un premio junto a sus pares de Chile, Miami, Portugal y el Reino Unido por una trivia sobre el formato. Evidentemente no deja trofeo sin levantar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario