Calendario ANSES: este martes se abona la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo

El organismo brindó detalles de los pagos y de cómo realizar el trámite de cambio de domicilio para recibir el monto
País 11/07/2023 . Hora: 08:23
Calendario ANSES: este martes se abona la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo

Este martes 11 de julio le corresponde cobrar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termina en 1, tal como está establecido en el calendario de cobros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el séptimo mes del año.

La AUH es una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta asistencia funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance, dado que es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen al menos dos niños; y, por lo tanto, llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes en total.

DENGUE PBA

Su objetivo es dar sostén a las familias para que los niños en edad escolar sigan yendo a clases y se realicen los controles de salud correspondientes.

Quiénes cobran la AUH este martes 11 de julio:

EPC COOL

-Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 1

A partir de la segunda semana de cada mes, la Anses distribuye la AUH, tal como figura en el cronograma mensual que se publica en su sitio oficial, el cual está estructurado de acuerdo a la terminación del DNI de sus titulares.

CABA - DENGUE

Quienes cobran una asignación, jubilación o pensión de la Anses tienen la posibilidad de cambiar el lugar donde reciben dicho dinero. Para ello, pueden elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si se encuentran en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.

Para efectuar el trámite es necesario que reciban el primer cobro en la entidad que le fue asignada. Una vez hecho eso, pueden pedir la modificación vía internet, llamando al 130 o asistiendo presencialmente, y con turno, a una oficina de la entidad previsional.

En el primer caso, deben ingresar a Mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí tienen que entrar a la sección “Cobros” y seleccionar “Cambiar lugar de cobro”. Entonces, aparecerá un formulario que deberán completar con los datos del nuevo sitio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario