A 100 años del nacimiento de René Favaloro, los mensajes de Garro y Tolosa Paz: "El platense más ilustre de nuestra historia"

Nació el 12 de julio de 1923 en La Plata y estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata
La Plata 12/07/2023 . Hora: 11:41
A 100 años del nacimiento de René Favaloro, los mensajes de Garro y Tolosa Paz: ”El platense más ilustre de nuestra historia”

Este miércoles, el doctor René Favaloro cumpliría 100 años. Habrá múltiples actividades y homenajes en todo el país para recordar al médico, inventor, educador y cardiocirujano argentino.

Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en nuestra ciudad y estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, donde se doctoró con una tesis sobre el íleo.

MLP

El intendente de La Plata, Julio Garro, lo recordó en sus redes sociales: “Hoy cumpliría 100 años el Dr. René Favaloro, el platense más ilustre de nuestra historia y que forma parte de la identidad platense. Un profesional que revolucionó la medicina y fue un ejemplo de compromiso, trabajo y dedicación”. 

“Una persona que con sus valores y conocimientos se convirtió en un emblema para todos los platenses. Lo recordamos como un gran médico y, por sobre todo, como un docente y ejemplo para la sociedad”, sostuvo el mandatario local.

PROVINCIA

Y recordó: “Por eso, declaramos el ‘Mes Favaloro’ y durante todo julio, lo homenajeamos con una serie de actividades al cardiocirujano platense para poner en valor la trascendencia de su figura. Es fundamental honrar su legado y replicar su ejemplo”.

CADENA COOL

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también emitió un mensaje este miércoles: “Nacido en nuestra querida ciudad de La Plata, René Favaloro fue un gran profesional, un ejemplo de coherencia, de compromiso por construir una salud más justa, una salud que sea un derecho universal”. 

“A 100 años de tu nacimiento, te seguimos homenajeando con el Día Nacional de la Medicina Social. Sos un orgullo para todas y todos”, completó la funcionaria nacional.

Dejar un Comentario