Talleres gratuitos y visitas guiadas: las propuestas que estarán presentes en La Plata para las vacaciones de invierno

De acuerdo a sus gustos, cada chico y chica podrá tener la posibilidad de disfrutar en la ciudad
Agenda Platense 12/07/2023 . Hora: 13:46
Talleres gratuitos y visitas guiadas: las propuestas que estarán presentes en La Plata para las vacaciones de invierno

En el marco de las actividades que la Municipalidad de La Plata organizó para estas vacaciones de invierno, la Casa Ecológica y el Parque Ecológico tendrán propuestas para aprender y divertirse en contacto con la naturaleza y cuidando el ambiente.

Según se informó, en el predio ubicado en el Paseo del Bosque habrá iniciativas sobre biodiversidad, reciclado y alimentación saludable, mientras que en el espacio de Villa Elisa se llevarán adelante visitas guiadas, actividades en la huerta y más.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al respecto, el titular de la Secretaría de Espacios Públicos, José Etchart, destacó que “en concordancia con las propuestas habituales del Parque Ecológico, la idea es brindarles a las familias la oportunidad de recorrer el predio y conocer sus características de una manera lúdica y entretenida”.

EPC COOL

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, señaló que “la Casa Ecológica es un espacio pensado para concientizar y educar en materia ambiental”, y agregó: “La agenda de vacaciones está pensada para que el público disfrute mientras incorpora acciones amigables con el planeta”.

APRENDER JUGANDO SOBRE AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD

TEST VIAJES

Bajo el nombre “Aventuras en el Bosque”, la Casa Ecológica invita a participar de diversos talleres gratuitos para niños, adolescentes y adultos que se desarrollarán a lo largo de las dos semanas del receso invernal, de 14:00 a 16:00.

Por otra parte, en la propuesta “Tras las huellas de la biodiversidad” podrán reflexionar sobre la dimensión biológica y social de la biodiversidad y las consecuencias de su pérdida, y a través de “Huerta y compostaje” comprenderán los ciclos de las plantas y su valor para una alimentación saludable.

Asimismo, por medio de “Tinku” tendrán la posibilidad de escuchar narraciones de cuentos presentados por títeres, mientras que “Biolumen” los introducirá en el fenómeno de la bioluminiscencia y “El maravilloso mundo de los mandalas” en el de los mandalas.

En el “Eco-recorrido por el Bosque”, a su vez, el público podrá transitar por los alrededores de la Casa Ecológica, reflexionar acerca de cómo afectan el ambiente las acciones humanas e incorporar buenas prácticas, y en “3R ”, aprender jugando a transformar y reutilizar los residuos generados cotidianamente.

Finalmente, mediante “Los cuentos no se toman vacaciones”, quienes se acerquen formarán parte de una ronda de narración de cuentos con actividades plásticas y juegos y en “Alimentación Saludable y Sustentable” aprenderán jugando sobre los alimentos, su función en el organismo y hábitos nutricionales saludables.

VISITAS GUIADAS, INSECTOS Y HUERTA

En el marco de las vacaciones, el Parque Ecológico de Camino Centenario propondrá recorridas por el predio, talleres gratuitos orientados a conocer su biodiversidad y actividades en la huerta.

Las visitas guiadas contemplarán recorridos por la sala de interpretación, el vivero y la huerta del predio, y en el taller “Compartiendo la huerta” la comunidad aprenderá y practicará sobre los cultivos, con la posibilidad de llevarse parte de la producción. 

Asimismo, en “Buceando Emociones” los participantes reconocerán, entenderán y gestionarán las emociones de una manera dinámica, mientras que a través de “El mundo de los insectos” conocerán el entorno de los invertebrados y sus labores.

La agenda, que se desarrollará con cupos limitados e inscripción previa en <50>parqueecologico@laplata.gob.ar, incluirá también los talleres “Insectopia”, “Siembra tu árbol” y “Objetos decorativos con papel usado”.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario