Barcelona recibió una buena noticia de cara a la revancha en UNO

Mientras espera por el partido en La Plata, tiene novedades institucionales
Estudiantes 13/07/2023 . Hora: 11:30
Barcelona recibió una buena noticia de cara a la revancha en UNO
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Estudiantes definirá su situación en la Copa Sudamericana el próximo martes, a las 21, cuando sea anfitrión del conjunto ecuatoriano en 1 y 57, luego de la derrota que sufrió en la ida por 2 a 1. En aquella presentación quedó demostrado nuevamente que el "Pincha" no vive su mejor momento, pero buscará aferrarse a su tradición copera y al aliento de la gente para dar una vuelta una serie que no asoma como imposible. Lo curioso es que el rival albirrojo tampoco transita el mejor presente, aunque arribará a Argentina con una confirmación importante que estaba esperando hace semanas. 

Es que en las últimas horas se hizo oficial que el "Ídolo" tendrá nuevo entrenador tras el interinato de Segundo Castillo, quien estuvo al frente en la victoria ante el "León", secundado por Pablo Trobbiani, el hijo de Marcelo. El reemplazante del argentino Fabián Bustos, que renunció hace más de 1 mes, será el uruguayo Diego López, de último paso por la Universidad de Chile. El técnico de 48 años, con recorrido por Europa y Sudamérica, se hará cargo entonces de uno de los conjuntos más grandes de Ecuador y en pocos días asumirá sus funciones.

STMLP

El "Memo", recordado central y también integrante de la Selección, como futbolista surgió en River Plate y luego realizó toda su carrera en Europa: jugó 2 años en el Racing de Santander de España y posteriormente se asentó de manera definitiva en el Cagliari, el club de su vida. Allí vistió la camiseta del elenco italiano durante 12 temporadas hasta convertirse en un ídolo. Por ello, ahí inició su etapa como entrenador primero en las formativas y más tarde en el primer equipo. Bologna en la segunda y Palermo serían sus próximos retos sin demasiado éxito, y cerraría su ciclo europeo con un segundo paso por el "Rossoblu". 

La actualidad de Barcelona, como quedó dicho, no es la mejor porque finalizó cuarto en la liga ecuatoriana y no consiguió el objetivo de clasificar en la Copa Libertadores, aunque como premio consuelo obtuvo el pasaje a la Sudamericana y por tal motivo ahora enfrenta al "Pincha". El interinato de Castillo, mientras espera por el arribo de López y el inicio del segundo campeonato local, se cerró con un total de 5 partidos, incluyendo 2 victorias, la misma cantidad de derrotas y 1 empate. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario