Avanzan las instalaciones de nuevos centros de prevención y monitoreo en las plazas Yrigoyen y Malvinas de La Plata

Funcionarán las 24 horas y estarán conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)
La Plata 14/07/2023 . Hora: 15:55
Avanzan las instalaciones de nuevos centros de prevención y monitoreo en las plazas Yrigoyen y Malvinas de La Plata

La Municipalidad de La Plata avanza en la instalación de nuevas casetas de seguridad para la prevención de hechos delictivos y contravencionales. Funcionarán las 24 horas y estarán conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Seguimos trabajando en dar respuestas a los vecinos dentro de las competencias municipales porque sabemos lo importante que es la seguridad para que los platenses puedan vivir tranquilos”, destacó el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Ya llevamos instalados 18 puestos de prevención en parques, plazas y accesos a la ciudad y próximamente incorporaremos seis más en distintos puntos estratégicos, completando un total de 24”, agregó el jefe comunal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las nuevas casetas funcionarán en Plaza Malvinas (19 y 53) y Plaza Irigoyen (19 y 60) y, al igual que las que ya operan en diversos barrios, permiten visualizar las cámaras de seguridad de la zona y mantener comunicación directa con el 911 y el COM.

“Estos espacios están en contacto permanente con cada una de las áreas que componen la red de prevención inteligente del delito todos los días del año las 24 horas del día”, detalló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

EPC COOL

Cabe señalar que los agentes que trabajan en los centros también realizan rondines en cada espacio verde, al tiempo que reciben denuncias de hechos delictivos o accidentes y pedidos vinculados a distintas áreas comunales.

Además de los puestos en plazas y parques, componen la red de prevención más de 1.200 cámaras de seguridad, lectores de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura, botones antipánico, luces LED y otros dispositivos.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario