En las últimas horas, la policía logró desarticular a una banda delictiva que se dedicaba a realizar robos bajo la modalidad conocida como escruche en la ciudad de La Plata.
El último episodio sucedió el martes pasado en la localidad de Villa Elvira, cuando ingresaron a una vivienda luego de romper el candado de acceso. En ese momento, lograron llevarse distintos electrodomésticos sin ser detenidos.
Luego de arduas tareas de investigación, se pudo comprobar que los autores del hecho eran una mujer de 26 años, un joven de 18 y un sujeto de 30.
Asimismo, se pudo determinar el lugar de residencia de los sospechosos y se montó un operativo en las calles 122 entre 613 y 614 para dar con el paradero de los ladrones.

De esta forma, se llevó a cabo la orden de registro, en la que los oficiales incautaron un colchón de dos plazas, un DVD, un lavarropas, dos pavas eléctricas, un par de zapatillas, dos sillones de cables y dos hornos eléctricos que los maleantes se habían llevado de la casa de la víctima.
Además, los uniformados también secuestraron un arma de fuego estilo subfusil calibre .22 y cinco cartuchos intactos del mismo calibre.

Los tres acusados, por su parte, fueron trasladados a la sede de la comisaría Decimosexta, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia por los delitos de "robo agravado en poblado y en banda" y "tenencia ilegal de arma".





