Evitaron el contrabando de vehículos de lujo valuados en 50 millones de pesos

Sucedió durante una serie de operativos por parte de los agentes de la Dirección General de Aduanas
Policiales 16/07/2023 . Hora: 11:45
Evitaron el contrabando de vehículos de lujo valuados en 50 millones de pesos

Agentes de la Dirección General de Aduanas realizaron varios operativos y evitaron el contrabando de diversos automóviles de lujo que intentaban ser pasados a Paraguay desde la Triple Frontera.

En Puerto Iguazú el organismo secuestró una camioneta Nissan Frontier robada, valuada en 19.000.000 millones de pesos. El conductor, argentino, había intentado cruzar el rodado hacia el país vecino presentando papeles falsos, por lo que quedó detenido.

DENGUE PBA

En Clorinda, durante otros controles en la frontera entre Clorinda y Falcón, República del Paraguay, agentes de la Aduana detectaron irregularidades en un auto y una moto de alta gama cuyos conductores intentaban ingresar al país vecino.

Por un lado, un hombre se presentó en el sector salida del país en un Mini Cooper modelo Sport 2017, con matrícula paraguaya. Los agentes de la Aduana le solicitaron documentación al conductor del vehículo valuado en cerca de 15.000.000 de pesos y constataron que era ciudadano argentino, con residencia en el país.

MOSQUITO MLP

En ese marco, era indebido que el vehículo estuviera amparado en el Régimen de Importación Temporal, por lo cual labraron un acta. Al hombre podría caberle una multa de 4.500.000 pesos, se estimó.

CABA - DENGUE

A su vez, en el mismo paso fronterizo la Aduana detectó el caso de una moto de alta gama, marca KTM, modelo Súper Adventure 1290/2021. También con matrícula paraguaya y conducida por un ciudadano argentino.

Cuando agentes especializados consultaron las bases de datos del organismo, notaron que existía una alerta en torno al rodado por irregularidades en su ingreso. En efecto, era otra transgresión al Régimen de Importación Temporal de Vehículos. Dado que la motocicleta está valuada en 16.000.000 de pesos, podría caber una multa de hasta 4.800.000 pesos.

La Aduana aclaró que quien ingresa una mercadería a la Argentina por un plazo determinado y luego, vencido ese término, no la reexporta, incurre en una falta tipificada en el artículo 970 del Código Aduanero: incumplimiento del régimen de destinación suspensiva.

Asimismo, de corresponder, la multa no puede ser inferior al 30 por ciento del valor de la mercadería. Así, cabría una penalización de no menos de 9.300.000 pesos entre ambos vehículos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario