Visitas guiadas a museos y espectáculos en centros culturas de La Plata por las vacaciones de invierno

El municipio platense preparó una agenda con múltiples actividades para el receso invernal
Agenda Platense 16/07/2023 . Hora: 14:21
Visitas guiadas a museos y espectáculos en centros culturas de La Plata por las vacaciones de invierno

En el marco de la agenda que organizó la Municipalidad de La Plata para las vacaciones de invierno, los museos y centros culturales de la ciudad pondrán en marcha una atractiva agenda que incluirá visitas guiadas, muestras, talleres educativos y más.

Según se informó, serán escenario de las variadas iniciativas los espacios culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Polideportivo Los Hornos, como así también los museos Dardo Rocha, Almafuerte, MACLA y MUMART.

DENGUE PBA

“La idea es brindar propuestas culturales, lúdicas y educativas en distintos centros municipales para que el público no solo disfrute de las actividades, sino que también conozca los espacios de la ciudad y todo lo que tienen para ofrecer”, enfatizó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Así, el Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7 será el marco del show del querido “Payaso Manotas” y de los espectáculos “Bella y Bestia. Un fantástico musical infantil”, “Magia versátil”, “La Cirquesta”, “Juanita cantame un cuento más”, “Disfrutando la ilusión”, “Somni, la tierra de los sueños”, “Superluz el musical”, “Galaventuras” y “Eco guardianes de la tierra”.

MOSQUITO MLP

Otro escenario que se lucirá durante el receso invernal será el centro cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 51, con los espectáculos “Cuentos que no son cuentos. Pochoclo y Cía.”, “A viajar” y “Mitad y Mitad”; el taller de arte para niños “Pintores Argentinos. La Boca en 3D"; y uno de canciones infantiles.

HIPICO RODA

Del mismo modo, el centro cultural Julio López, ubicado en calle 64 y avenida 137 de Los Hornos, será sede de las propuestas teatrales y musicales “Rukuka”, “Enamorada del Sol - títeres”, “Superluz, el musical”, “Hugo Figueras”, el “Payaso Manotas”, “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “Magia versátil” y “Disfrutando la ilusión”.

En la avenida 66 entre 152 y 153, en tanto, el Polideportivo Los Hornos ofrecerá shows de murga en vivo; una juegoteca; y talleres de danza, plástica, teatro y música para los más chicos, con inscripción previa presencial, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el mencionado espacio cultural.

VISITAS GUIADAS, MUESTRAS Y TALLERES EN LOS MUSEOS PLATENSES

Durante el receso, el Museo y Archivo Dardo Rocha de 50 entre 13 y 14 propondrá recorrer el espacio y aprender más sobre La Plata a través de visitas guiadas y la propuesta “Conociendo nuestra ciudad”, mientras que el Museo Almafuerte de 66 entre 5 y 6 también brindará recorridos con guías especializados y proyectará las películas “El gato con botas. El último deseo” y “Peter Pan y Wendy”.

Por su parte, el MUMART, emplazado dentro del Pasaje Dardo Rocha, albergará la muestra “Paisajes y Retratos” de la artista Marta Elena Gamboa y talleres de instrumentos musicales, cuento, escultura, entre otros.

Finalmente, su vecino el MACLA, situado en el mismo centro cultural, propondrá para las vacaciones el Club de Fanzine, la muestra con música en vivo “Estamos de fiesta” y el taller “Animales urbanos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario