El Gobierno lanzó la primera etapa de un sistema de seguridad para el transporte público de la provincia de Buenos Aires

Se trata del Sistema de Alerta Automotor en Provincia, y en la segunda etapa, se extenderá el resto del territorio nacional
País 17/07/2023 . Hora: 21:52
El Gobierno lanzó la primera etapa de un sistema de seguridad para el transporte público de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó el Sistema de Alerta Automotor que en su primera etapa ayudará a mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires. En la siguiente etapa, el sistema se extenderá a todo el territorio nacional.

Se trata de un nuevo mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal, brindando más seguridad a todos los pasajeros de la provincia de Buenos Aires.

COVID MLP

"Sin seguridad no hay nada. Si sentimos que vivimos con miedo o en riesgo todo lo demás pasa a un segundo lugar. Sabemos que no hay nada más valioso para cada vecino del gran buenos aires o de la argentina que la vida propia y la de su familia. Hoy avanzamos con algo que es importante porque es complementario con los anuncios que realizamos el fin de semana que es armar un sistema de seguridad para los trenes y los colectivos", destacó Massa en el discurso que encabezó en Ezeiza junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

CABA - DENGUE

"Este sistema de 911 Federal combinado con la SUBE pretende combinarse con el sistema de seguridad ferroviaria y garantizar que nuestros colectiveros y pasajeros estén cuidados las 24 horas", agregó.

"Como valoramos la vida, estamos convencidos que la mejor forma de combatir el delito es con una política fuerte de prevención. Las cámaras, los botones de pánico, los sistemas de seguimiento satelital, los móviles de prevención son sistemas preventivos para evitar el delito", expresó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego, Massa indicó que una vez que se produce el delito es necesario que haya una justicia "que no mire para el otro lado". "Si prefectura, policía federal o gendarmería detiene delincuentes y la justicia libera estamos en la nada misma. Por eso la otra gran tarea es pedirle a fiscales y jueces que al esfuerzo, la inversión, a la tecnología y la determinación de luchar contra el delito la acompañen con decisión y determinación para meter presos a los que cometen delitos", completó.

Por su parte, el ministro Giuliano, declaró: “Desde Transporte hemos trabajado para que en los colectivos de la Provincia de Buenos Aires haya validadoras SUBE que permitan prevenir y actuar ante una situación de inseguridad o una emergencia. Esto es cuidar a la gente, a nuestro pueblo y nuestros choferes".

"En la Argentina hay quienes quieren proteger, defender al pueblo y hay quienes lo lastiman todos los días. A esos que lastiman todos los días les tenemos que responder como lo ha hecho Sergio Massa en Tigre, y como lo hemos hecho hoy, con aplicación de tecnología para prevenir los delitos. Desde Unión por la Patria estamos del lado de los que todos los días se toman un colectivo en la Argentina. Esto es trabajar en beneficio de nuestro pueblo que es lo principal que nosotros tenemos que defender cada día desde el Estado", finalizó Giuliano.

Dejar un Comentario