Un incómodo momento pasó la periodista Natasha Niebieskikwiat y Javier Milei este martes durante el acto por los 29 años del atentado a la AMIA. Fue luego de que un grupo de familiares de las víctimas lo increpara por votar en la Cámara de Diputados en contra del día de duelo por el atentado a la mutual judía hace 15 días.
Al cierre del acto, cuando Milei se retiraba junto a su hermana Karina, un grupo de familiares lo reconoció y empezó a increparlo por su postura en el Congreso. En total eran entre 5 y diez personas.
Le pedían explicaciones sobre su voto negativo hace 15 días cuando luego de una sesión maratónica se votó un paquete de leyes a libro cerrado, que incluía declarar el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentinas (AMIA). Milei, junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, votó en contra.
Los familiares no solo le recriminaron su voto sino que también lo insultaron.
Previo al violento momento, el economista estaba conversando con la periodista Natasha Niebieskikwiat, quien terminó siendo víctima de la situación, ya que cuando Milei escapó, quedó rodeada:
Les quiero contar una situación horrible que pase en la calle y que muestra lo mal que estamos y lo poco que nos entendemos- Y agradezco a @martinyeza por ayudarme en momento tan difícil -
— N. Niebieskikwiat (@natashanieb) July 18, 2023
"Nos saludamos y aparecieron unas personas a gritos que parecían querer pegarle a Milei - lo insultaban enardecidas - Yo pensé que era una pelea política y los quise separar- le dije a milei que se fuera pero lo rodearon muy violentamente-" relató la periodista.
Al ver la situación, el Intendente de Pinamar, Martin Yeza que estuvo presente en el acto intervino rapidamente para ayudar:
Hoy, saliendo del acto de @InfoAMIA, vi que unos familiares de víctimas reprochaban a alguien. La mayoría filmaba o miraba la situación, así y todo me acerqué para intentar poner calma.
— Martín Yeza (@martinyeza) July 18, 2023
Vi que era @natashanieb y sin querer entender qué había pasado había que sacarla de ahí.
"El hostigamiento grupal contra una persona genera una sensación horrible e incomparable para quien lo recibe, ya me ha pasado. Espero que pase la sensación @natashanieb, nadie se merece algo así" señaló Yeza.
Por su parte, Natasha agredeció la ayuda del intendente de Pinamar:
"Nadie escuchaba a nadie y nuevamente le agradezco a @martinyeza q se dio cuenta de todo y me sacó de ahí - de todo ese griterío violento donde ni el dolor por Amia permite que nos entendamos - Me quedé mal".
Nunca deja de sorprenderme cuando hay un grupo de personas acosando a una sola cómo todos se quedan mirando. @natashanieb estaba haciendo su trabajo y por hacer su trabajo la hicieron pasar un momento horrible. Nadie se merece algo así. https://t.co/y0pglFBlIP
— Martín Yeza (@martinyeza) July 18, 2023