Massa puso en marcha un paquete de medidas de alivio fiscal y financiamiento para pequeñas y medianas empresas

El ministro destacó que “Argentina tiene una única salida que es a través del trabajo, la producción y el crecimiento de sus exportaciones”
País 18/07/2023 . Hora: 21:43
Massa puso en marcha un paquete de medidas de alivio fiscal y financiamiento para pequeñas y medianas empresas

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, puso en marcha un paquete de medidas de alivio fiscal y financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas tengan mayores facilidades para seguir invirtiendo y contribuyendo al nivel de actividad que es central para la argentina.

Las medidas incluyen tres puntos centrales:

MLP

- La primera medida posibilitará a las Pymes deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales. Dicha medida regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes.

- Con la segunda medida se decidió reducir al 10% la primera cuota del pago de anticipo y dividir en 10 cuotas el resto de los pagos. Esta medida también estará vigente desde el primero de agosto y se estima que beneficiará a 330 mil pymes.

PROVINCIA BBB

- Con la tercera medida 95.500 pymes y micropymes comenzarán a estar excluidas del sistema de percepciones y retenciones de IVA.

En materia de financiamiento se anunció la inversión de 19 mil millones de pesos en aportes no reembolsables para las Pymes que aumenten sus exportaciones.

CABA

Para el sector de economía del conocimiento se anunció la ampliación del sistema de créditos y garantías, con 2000 millones de pesos en créditos y 1000 millones de pesos en garantías.

"Son medidas que tienen que ver con garantizar la mejoramiento de nuestra actividad económica, garantizar alivio para nuestras pymes y programas de créditos para nuestros sectores productivos y de la economía del conocimiento", destacó Massa en un acto en el Palacio de Hacienda.

"Venimos de 33 meses de generación de empleo, obviamente eso nos alegra pero queremos seguir generando puestos de trabajo para bajar el desempleo en Argentina. Para eso son estas medidas, para que sientan que el Estado hace su aporte aliviándolos de algunos impuestos a los efectos de que ustedes se animen a seguir incorporando gente al mercado del trabajo porque tenemos que seguir creciendo", destacó el ministro.

"Argentina tiene una única salida que es a través del trabajo, la producción y el crecimiento de sus exportaciones para generar los dólares que nos hagan como economía mucho más fuerte", completó.

En el acto, Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el sub secretario para las pymes, Tomás Canosa, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y representantes del mundo empresarial.

Dejar un Comentario