“The Creator” presentó un nuevo tráiler a pocas semanas de su estreno en las salas de cines y, en un momento en que la inteligencia artificial está en boca de todos.

Escrita y dirigida por Gareth Edwards, el próximo 29 de septiembre llegará a las pantallas este nuevo thriller de acción y ciencia ficción post-apocalíptico que presenta un futuro pleno de conflictos por una guerra entre humanos e IA.
Prepare to meet... The Creator.
— The Creator (@creatorthefilm) July 17, 2023
Watch the brand-new trailer for #TheCreator and experience the motion picture event only in theaters September 29. pic.twitter.com/k6GEdJKfTz
La película está protagonizada por John David Washington (Tenet), Gemma Chan (Eternals), Ken Watanabe (Origen), Sturgill Simpson (Dog: Un viaje salvaje), la debutante Madeleine Yuna Voyles y la ganadora del Oscar Allison Janney (Yo, Tonya). Además de Edwards, el guion de The Creator lleva también la firma de Chris Weitz, basado en un argumento del propio Edwards.
Como reza la sinopsis, en medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua (Washington), un experimentado ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para dar caza y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso al conjunto de la humanidad.