Un australiano fue encontrado naufragando junto a su mascota: estaba desaparecido hace tres meses

Sobrevivió comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia
Mundo 18/07/2023 . Hora: 14:10
Un australiano fue encontrado naufragando junto a su mascota: estaba desaparecido hace tres meses

Un navegante australiano y su perra Bella fueron rescatados por un barco mexicano luego de pasar tres meses extraviados en el Océano Pacífico. Según Grupomar, empresa dueña del buque atunero que llevó a cabo el hallazgo, los encontraron "a más de 1.200 millas de tierra".

El hombre identificado como Timothy Lindsay Shaddok, de 54 años, llegará este martes junto con su mascota al puerto mexicano de Manzanillo, Colima, mientras estimaron que durante el tiempo que estuvieron perdidos, sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.

SHOW DEL DESAYUNO

Un buque atunero de la flota de Grupomar rescató a Shaddock y a su perra en alta mar, a más de 1200 millas de tierra. La embarcación realizó el avistamiento de un catamarán, bautizado como “Aloha Toa”.
"Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesaria", señaló la empresa.

CABA

La compañía notificó a las distintas autoridades y activó los protocolos correspondientes con SEMAR, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que el Shaddock pueda regresar sano y salvo.

Según trascendió, Shaddock partió desde la zona costera del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, con el objetivo de arribar a la Polinesia Francesa. El recorrido que planeó contempló la navegación de cerca de 6 mil kilómetros por altamar.

STMLP

Sin embargo, en su recorrido tuvo que lidiar con una tormenta que dañó su embarcación, así como los equipos electrónicos con los que contaba a bordo y quedó imposibilitado de poder entablar todo tipo de comunicación con cualquier persona.

Dejar un Comentario