Viejos conocidos: ¿qué sabe Domínguez del nuevo DT de Barcelona, cuándo se enfrentaron y cómo imagina el partido?

El entrenador albirrojo contó cuál es la ligazón entre ambos
Estudiantes 18/07/2023 . Hora: 14:23
Viejos conocidos: ¿qué sabe Domínguez del nuevo DT de Barcelona, cuándo se enfrentaron y cómo imagina el partido?

Llegó el momento de la verdad para Estudiantes, que esta noche, a partir de las 21, intentará dar vuelta la serie ante el conjunto ecuatoriano, luego de la derrota sufrida por 2-1 en aquel país. La particularidad para este cotejo será que el elenco "Ídolo" tendrá a su flamante entrenador, quien debutará en UNO buscando sostener la ventaja obtenida. Pero para Eduardo Domínguez no es una persona desconocida, ya que coincidieron en otra época. ¿Cuál es el vínculo entre ambos? 

"Es un DT con gran capacidad y experiencia. Sabe bien lo que es el fútbol argentino y sudamericano. Va a ser un buen partido", analizó el "Barba" al respecto sobre Diego López, el técnico uruguayo que acaba de asumir en sus funciones para ocupar el cargo que dejó vacante el argentino Fabián Bustos. El "Memo", recordado zaguero con paso por la Selección y Europa, reemplazará así a Segundo Castillo (estaba acompañado por el hijo de Marcelo Trobbiani, Pablo), que dirigió a Barcelona en la ida y en los últimos cotejos.

DENGUE PBA

Pero, ¿de dónde se conocen Domínguez y López? El propio conductor albirrojo se encargó de aclararlo. "Lo enfrenté cuando yo estaba en Nacional. Él, en Peñarol", precisó, sobre lo que fue el único enfrentamiento entre ambos en febrero de 2019. De hecho, ése fue 1 de los escasos 5 partidos en los que el argentino estuvo al frente del "Bolso". Aunque probablemente se trate del más valioso, pues pese a que fue un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, después de los 90' derivó en los penales (4-3) y allí se impuso el "Albo", para quedarse de ese modo con el título que había en juego. 

Respecto a la particularidad que indica la llegada de López justamente para esta revancha, Domínguez expresó: "No sabemos si va a cambiar algo. Ellos obtuvieron una ventaja jugando de una determinada forma y ahora la tienen que sostener. Veremos si hará variantes o no. Eso no nos va a modificar. Ellos harán lo suyo y nosotros lo nuestro". Es decir, hasta ahora, la escueta estadística, favorece al "Barba" y hoy los hinchas del "Pincha" querrán que eso se mantenga, para poder avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario