Massa recibió el respaldo de la CGT: “Cuando haya un problema que resolver siempre me van a ver poniendo la cara”

El ministro de Economía y precandidato presidencial afirmó que “el trabajo es el motor de crecimiento más importante que tenemos en nuestra sociedad”
Política 19/07/2023 . Hora: 16:55
Massa recibió el respaldo de la CGT: “Cuando haya un problema que resolver siempre me van a ver poniendo la cara”

Este miércoles el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, protagonizó un acto en la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi.

La ceremonia fue en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo 802 de la CGT. Como representantes sindicales, estuvieron el triunvirato de líderes de la CGT (Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer) y los secretarios generales de todos los gremios confederados. Además, estuvo presente el ministro del Interior Wado de Pedro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A la hora de presentar al ministro de Economía, Héctor Daer fue explícito en el acompañamiento de la organización sindical: "Compañero Sergio, sabemos que has estado en esta casa muchas veces pero hoy estás como precandidato a Presidente de la Nación y vas a hablar desde un lugar tan importante como en el que habló el General Perón".

MOSQUITO MLP

Sergio Massa tomó la palabra y afirmó: "Es un mandato que está transpirando y surgiendo de cada trabajador y trabajadora argentina, que es el de entender que quienes integramos Unión por la Patria creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los y las que trabajan. En definitiva ese es el mandato que para adelante tenemos".

TEST VIAJES

"Tenemos que unirnos todos los sectores del mundo del trabajo para tratar de transmitir cuáles son los desafíos que enfrentamos los próximos meses y años", precisó y contrastó con la oposición, en donde persiste "el intento de quitar derechos y subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó en el 2015 y en el 2019". También apuntó contra Juntos por el Cambio, señalando que "recortaron jubilaciones" e "intentaron la intervención de sindicatos".

En ese sentido, consideró que en otros espacios "hay un concepto de que el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como una herramienta de transformación de cada ciudadano". "Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad", comparó.

"Porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado. Ahí tenemos un primer desafío: tomar de la mano a los trabajadores, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores", indicó. 

“Nunca me van a ver cuándo haya un problema que resolver metido abajo de la mesa, siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando la solución de las y los argentinos”, agregó.

Y cerró diciendo que “el 20 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y sentir que tienen un presidente de los trabajadores, porque vengo a eso: a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, porque la Argentina de la producción y el trabajo es la que nos va a sacar adelante”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario