¿Qué extraordinario récord logró Estudiantes en esta Sudamericana?

El equipo albirrojo despejó todas las dudas previas al juego, liquidó el partido y Domínguez se quedó con una impensada marca para su currículum
Estudiantes 19/07/2023 . Hora: 09:59
¿Qué extraordinario récord logró Estudiantes en esta Sudamericana?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El Pincha dio vuelta la serie ante Barcelona de Guayaquil con una categórica victoria por 4 a 0 y superó la instancia de playoffs de dieciseisavos de final. De esta manera, enfrentará en la siguiente fase nada menos que a Goiás de Brasil, equipo que viene de enfrentar a Gimnasia en zona de grupos y con el que el Pincha tiene un historial particular. No obstante, el triunfo coloreó además un fantástico récord que el equipo de Domínguez consiguió esta temporada.

¿De qué se trata? LAPLATA1.com lo detalla en este informe especial. Resulta que por cuarta vez en la competencia ganó marcando cuatro goles. En todos los casos, el resultado final fue el mismo: 4 a 0. En ese registro entran los dos partidos ante Tacuary (en UNO con goles de Piatti, Mancuso, Santiago Núñez y Carrillo y en Asunción con goles de Boselli en dos oportunidades, Leo Godoy y Bareiro e/c) y frente a Oriente Petrolero como local ya que esa noche marcaron Boselli, Carrillo, Rollheiser y Mancuso.

DENGUE PBA

Con el encuentro ante los ecuatorianos Estudiantes consolidó su mística en las competencias internacionales y logró de esta manera por decimocuarta vez en la historia marcar al menos cuatro goles en un partido oficial de estas características. Dentro de esa estadística, Eduardo Domínguez, con cuatro partido en el banco, se convirtió en el entrenador con más encuentros dirigidos y superó la marca del mismísimo Alejandro Sabella, quien había protagonizado tres de esos compromisos.

El ex técnico de la Selección Argentina había estado al frente en el 4 a 0 con Deportivo Quito y Cruzeiro, ambos en el Estadio Único y por la fase de grupos de la Libertadores 2009 y del recordado 5 a 1 contra Juan Aurich en cancha de Quilmes también por el máximo certamen continental aunque del año 2010. La lista de técnicos "goleadores" la completan Osvaldo Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo, Eduardo Luján Manera, Jorge Burruchaga, Eduardo Berizzo, Mauricio Pellegrino y Ricardo Zielinski, todos con un partido cada uno.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario