¿Qué piensa Eduardo Domínguez sobre Mauro Méndez?

El técnico de Estudiantes se refirió al delantero que fue decisivo para avanzar a los octavos de final y dejó una llamativa reflexión
Estudiantes 19/07/2023 . Hora: 09:07
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Fue una noche soñada para el atacante uruguayo que terminó siendo clave para que el Pincha remonte la serie frente a Barcelona de Ecuador y se instale en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la previa a la revancha el cuerpo técnico sorprendió con la conformación de la ofensiva apostando por Méndez (venía de marcar en el Monumental) y Carrillo y relegando al banco de los suplentes a Mauro Boselli.

Consumada la goleada y en conferencia de prensa Eduardo Domínguez realizó una banca muy fuerte hacia el ex jugador de Montevideo y en relación a la formación explicó: "Verdaderamente no siento que hice una apuesta hoy por Mauro. Fue una muy buena adquisición del club en su momento. Le caen mucho a él por una acción en particular cuando generalmente es el equipo que gana o no pasa, pero ante esas situaciiones ni él ni yo podemos hacer nada. La gente se manifiesta y está en todo su derecho".

Luego el ex entrenador de Colón e Independiente en relación al goleador de la noche copera agregó: "Es un gran delantero y entendiendo los contextos hay que tener tranquilidad y paciencia de encontrar su versión. Él tiene el apoyo de sus compañeros y del entrenador y de los dirigentes y con trabajo y esfuerzo y el deseo de crecer de a poco va mostrando como es como jugador, persona y delantero. Siempre apoyando cuando no le tocaba estar." 

Méndez frente a Barcelona tuvo su estreno en la red en el ámbito internacional con la camiseta del Pincha y alcanzó las seis conquistas, sumadas a las que ya tenía con Montevideo Wanderers. Estudiantes hizo una gran erogación de dinero para quedarse con su ficha y pagó cerca de 1.700.000 dólares para quedarse con el goleador de Uruguay. Sin embargo Domínguez dejó en claro que: "No es fácil el fútbol argentino y la adaptación a los clubes por la competitividad interna que hay. Se pensó que llegaba e iba a hacer goles y goles. Está Guido, Mauro y Pellegrino, hay muchos jugadores en esos puestos. Nosotros tenemos paciencia y vamos entendiendo a medida que va pasando el tiempo cuando es el momento de soltarlo y que empiecen a jugar" cerró el técnico que fiel a su bajo perfil ya empezó a diagramar la estrategia para recibir el sábado a Belgrano de Córdoba.