Larreta dijo que si se saca el cepo el primer día la pobreza aumentaría un 15%: "Eso sería una locura"

En una entrevista descontracturada, el alcalde porteño habló de todos los temas y volvió a destacar la importancia de la gestión
Política 20/07/2023 . Hora: 07:42
Larreta dijo que si se saca el cepo el primer día la pobreza aumentaría un 15%: ”Eso sería una locura”

Los candidatos para las próximas elecciones del 13 de agosto son los invitados en un flamante segmento de entrevistas, con personalidades de la política argentina, que ya tiene su segunda emisión en la señal de streaming República Z.

En este caso, Horacio Rodríguez Larreta habló de todos los temas: “Estoy durmiendo bien pero poco, unas cinco horas y media por día, no está bueno. Trato de recuperar los sábados que intento dormir 10 horas pero no puedo ni eso, llego a la cama y me desmayo, no me cuesta dormirme: me acuesto tipo 12 y media y suena el despertador 6:15″.

STMLP

“Adrenalina“, es el motor que, según él, lo mueve para el trajinar laboral diario. “Tengo una energía infinita, tomo seis café por día y no tengo acidez estomacal”, mientras reconoce que en ningún momento se arrepiente de “haberse metido en esto”. “No hay nada mejor que tener una vocación, te ordena y te guía”, sostiene con fervor.

Un bife o una rica provoleta, es lo mismo para el referente de Juntos por el Cambio a la hora de saciar el paladar. “Como de todo”, reconoce y asume su debilidad gastronómica a base de dulce de leche: “Un panqueque, me muero, también un volcán o una torta rogel”. Y se “indigna”: “No entiendo que haya gente que coma postre sin dulce de leche, no lo entiendo”, afirma con sorna mientras reconoce que consume solo “las calorías que valen la pena, que se disfruten, no boludeces”.

MOSQUITO MLP

¿Qué visión de Argentina te inculcaron de chiquito en tu casa? “La pasión por la política, mi viejo [Horacio] era muy politiquero [de la línea desarrollista, ex presidente de Racing] y había reuniones de política todos los días en casa y yo dando vueltas por ahí, escuchando, con 5 años, a veces venía el presidente Frondizi a visitarnos”, rememora.

CABA - DENGUE

Luego llegó el momento de la Escuela Argentina Modelo, institución que vio pasar al Larreta estudiante. “Era un alumno perfecto, medalla de oro siempre, capitán del equipo de fútbol, de la olimpíada, siempre muy organizador, líder”, se ufana y reconoce que le hubiese gustado ser futbolista. “Pero no me dio, me corté los dos tendones de Aquiles, antes jugaba torneos y además viajaba al exterior”.

“Soy cero carismático”, dice y sostiene que “con las mujeres era el antihéroe total” y con respecto a su fisonomía toca un tema que fue producto de memes: “Siempre fui muy peludo, muy y a veces me joden con eso, se notaba en la playa”.

Una de las preguntas picantes de la nota fue cuando el alcalde porteño tuvo que elegir entre un supuesto novio para Manuela, su hija mayor: ¿de Independiente o de La Cámpora? “El novio que tiene ahora no es futbolero y no le gusta la política”, responde por la tangente. “¡Que pregunta jodida me hacés!”, dice y frunce el ceño. “No aceptaría ninguno de los dos”, reconoce entre risas.

Luego, se mete en el debate por los piquetes: “Para terminar con eso, necesitás estar en el Gobierno nacional”, resumió, y esgrimió el “sacar los intermediarios que hay en los planes sociales”, potestad que no tiene como alcalde.

También le consultaron que haría distinto a Macri para bajar la inflación: “La pregunta del millón es cómo, necesitamos gente en el Gobierno que tenga experiencia, más que ideas se necesita gestión, llevarlas a la práctica, los hechos concretos”.

Sobre el cepo, sostuvo: “Hay que sacarlo, no el primer día, eso sería una locura, quedarían cero dólares en el Banco Central, ¿y qué podría pasar? se te va el dólar a 5000 o 6000 pesos y de un saque tenés entre 15% y 20% más de pobres en Argentina”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario