Lo asesinaron en 1977 en La Plata, militaba en Tolosa y lograron identificarlo: "Ahora podremos llevarle una flor"

Este jueves revelaron su nombre. Los hechos habían ocurrido en el Estadio Único de La Plata
Sociedad 20/07/2023 . Hora: 12:21
Lo asesinaron en 1977 en La Plata, militaba en Tolosa y lograron identificarlo: ”Ahora podremos llevarle una flor”

Este jueves se anunció la identificación de una persona desaparecida/asesinada en La Plata durante la última dictadura militar.

Se trata de la primera identificación en el marco del convenio Tripartito entre el Ministerio de Salud, EAAF y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, Alexia Navarro, Viceministra de Salud, destacó que es “un proceso que nos da orgullo” y que está vinculado a la capacitación del personal para la extracción de muestras de personas  que dudan sobre su identidad. En ese marco, ponderó la importancia de realizar un trabajo articulado.

MOSQUITO MLP

La persona identificada, según se informó, es Alberto Osvaldo Perego, con DNI 10433262, nacido el 23 de noviembre de 1952 en Buenos Aires.

La situación se remonta a octubre de 1977 en la zona de 23 y 32, donde hoy está el Estadio Único.

HIPICO RODA

En diciembre del 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Plata condenó a prisión perpetua a 6 integrantes de la Policía Federal por el secuestro y asesinato de 6 militantes montoneros.

Sin embargo, en el juicio solo pudieron identificar a cinco de ellos: Adela Fonrouge; Juan José Libralato; Juan José Cugura; Irma Guzmán; y Mauricio Mansilla. La sexta persona era conocida como "Jorge" o la "Chancha" durante el proceso, y recién ahora se pudo saber su identidad: Alberto Osvaldo Perego.

Perego fue un trabajador del Mercado Regional de la Ciudad de La Plata y también esta identificación prueba que su asesinato se produjo el 11 de Octubre de 1977 y no como inicialmente se había denunciado el 1 de octubre de 1978.

Uno de sus hijos, en tanto, comentó que su padre concurría habitualmente a la Unidad Básica de 3 y 520: “Lo veíamos poco a mi papa, estábamos siempre con mi madre”, señaló.

En ese marco, indicó que también a su mamá se la llevaron cuando vivían en Temperley. “Nuestra abuela hizo la denuncia en Lomas de Zamora pero no hubo novedades nunca”, recordó.

“De mi viejo siempre esperábamos noticias. Preguntamos y preguntamos pero nadie sabía nada. Nos dijeron que había partido a Brasil y Paraguay, hubo muchas versiones, pero por suerte ahora se pudo identificar y podemos llevarle una flor”, indicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario