"Los brasileros le ponen cero onda": una alumna de la UNLP se metió en una polémica viral sobre sus dificultades para aprobar

Hubo comentarios para todos los gustos. Los brasileros pedían "empatía" y algunos platenses no se quedaron callados
Viral 20/07/2023 . Hora: 13:10
”Los brasileros le ponen cero onda”: una alumna de la UNLP se metió en una polémica viral sobre sus dificultades para aprobar
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un tremendo revuelo tuvo lugar en las redes sociales a partir de declaraciones de brasileros que llegaron a La Plata para estudiar Medicina.

“Yo sé que lo correcto es adaptarnos, pero en el primer año de la facultad hay mucho contenido y se nos complica. Entiendo que es una universidad pública, que hay muchos alumnos y sé que me faltan palabras, pero pedimos a los profesores que tengan un poco más de paciencia con nosotros, que hablen más despacio y tengan en cuenta nuestras dificultades con el idioma”, había dicho uno de los alumnos en una nota que brindó al sitio TN.

STMLP

En ese sentido, también pidieron empatía para poder “integrarlos”. Por supuesto, esto desencadenó un fuerte debate: “Cualquiera de nosotros que llega a ir a otro país con otro idioma mínimo debe saber inglés o aprender el lenguaje de dicho lugar, no lloran, buscan la manera de adaptarse”, lanzó un usuario de Twitter.

El tuit original compartiendo la nota tuvo en total más de 5 mil RT. No faltaron, desde luego, quienes se “sobregiraron” y lanzaron algunos comentarios con tinte xenófobo.

MOSQUITO MLP

“Lo peor es que algunos son muy cerrados, solo se juntan con otros brasileros y no intentan mejorar su español”, fue otro de los comentarios.

Una estudiante de la UNLP agregó en el mismo sentido: “Estudio Medicina en la UNLP, y mi círculo en su mayoría es de brasileros. Mis amigos le ponen un montón de empeño en aprender el español. Pero dicho por ellos mismos, la mayoría de los brasileros tienen un círculo de amigos brasileros y le ponen 0 onda en aprender nuestro idioma”.

HIPICO RODA

Otra joven sumó: “Tengo muchos amigos brasileros en la Facu que opinan lo mismo que yo sobre los que solo se juntan con brasileros. Incluso ellos le aconsejan a sus compatriotas, que la mejor forma de mejorar el español es hablándolo. Es muy difícil conseguir buena pronunciación solo usándolo para las clases y rendir exámenes. Se perjudican a ellos mismos”.

Entonces, ¿falta de “empatía”  o “círculo cerrado”?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario