Larreta prometió una política agresiva de apertura de mercados y eliminación de las retenciones en economías regionales

El candidato a Presidente de Juntos por el Cambio habló de la flexibilización de regulaciones y la baja de impuestos
Política 21/07/2023 . Hora: 07:34
Larreta prometió una política agresiva de apertura de mercados y eliminación de las retenciones en economías regionales

En la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta prometió a los representantes del campo “una política muy agresiva de apertura de mercados” y una flexibilización de los trámites para exportar e importar mercadería.

“Se debe trabajar producto por producto para destrabar las operaciones, para armonizar las regulaciones de la AFIP, del INTA, del Senasa y las regulaciones nacionales con las provinciales”, apuntó.

STMLP

Nos comprometemos, al 10 de diciembre, a sacar todos los derechos a la exportación de los productos regionales: arroz, leche, porotos, maní, limones, aceitunas, a lo largo de todo el país. También iniciaremos un sendero de reducción seria pero sostenible en el tiempo, de la retención de los productos más grandes”, comentó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Pivotando en las inversiones que se hacen desde el campo, Larreta advirtió: “Con estos niveles de inflación e inestabilidad cambiaria, es imposible planificar nada. Tenemos que ser conscientes que las retenciones son un pésimo impuesto. Ningún país los tiene”, insistió.

EPC COOL

“En un país cuyo motor de desarrollo van a ser las exportaciones. Tenemos que terminar con los cupos cuantitativos y buscar abrir mercados. La Argentina tiene acuerdos comerciales con países que representan el 10% de la población mundial”, describió. “Estamos siempre en desventaja competitiva con nuestros vecinos que tienen accesos más favorables”, agregó.

TEST VIAJES

Larreta recordó que el campo representa 7 de cada 10 dólares que se exportan en la Argentina y le da empleo a 4 millones de personas, de forma directa e indirecta, pero aseguró que el potencial es mucho mayor, siempre que se den las condiciones necesarias. “Tenemos un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años. Eso es factible dada la demanda de alimentos que hay en el mundo”, remarcó.

Para impulsar el campo, aseguró Larreta, no solo es necesario invertir en infraestructura, sino también en la conectividad. Además, aseguró que se deben abordar problemas de seguridad, como el robo de silobolsas. “El campo será un motor clave para el desarrollo del país”, declaró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario