Pablo Elias destacó el respeto de la PASO del peronismo en La Plata, ponderó a Saintout y pidió librar una batalla cultural

El precandidato a concejal de Unión por la Patria también dijo que le gustaría enfocarse en temas relacionados a la accesibilidad de las personas con discapacidad
La Plata 21/07/2023 . Hora: 11:12
Pablo Elias destacó el respeto de la PASO del peronismo en La Plata, ponderó a Saintout y pidió librar una batalla cultural

El precandidato a concejal de Unión por la Patria en La Plata, Pablo Elias, dialogó con El Show del Desayuno por CADENA COOL sobre su recorrido político, la campaña en la ciudad y sus prioridades si llega al Concejo Deliberante.

“Venimos del espacio de La Cámpora de La Plata, conducido por Máximo Kirchner. Yo soy un vecino de zona sur, de Villa Elvira. Cuando era más chico viví en Altos de San Lorenzo. Vengo de ahí pero desarrollando una militancia territorial en cada lugar donde podamos dar una mano en cada rincón de la ciudad, en cada barrio de Tolosa, Ringuelet, Arturo Seguí, Etcheverry, Los Hornos y Altos de San Lorenzo”, sostuvo.

MLP

“Estamos trabajando y tratando de estar en todos los lugares donde nos parece que hay un oficialismo que no viene siendo eficaz en su gestión, y tratamos de estar en este momento a la altura de las circunstancias. Obviamente con mucha esperanza y expectativa de presentar una propuesta que sea superadora a la de Julio Garro”, agregó.

Y consideró que “lo que vemos es a toda la ciudad con problemas que se solucionan con sensibilidad y decisión política. El tema del pavimento no es solamente poder pensar en una planificación importante como lo plantea nuestro candidato Julio Alak, sino también algo de sensibilidad. Por ejemplo, el otro día estábamos caminando por Melchor Romero y había una chica que estaba en silla de ruedas y hacía poquito había llovido, y nos contaba que cuando llueve, el barrial que se produce no la deja salir de su casa”.

PROVINCIA BBB

“Ante la poca planificación de las construcciones, es muy difícil después la construcción de las cloacas, los sumideros y ver para dónde va el desagüe, etc. Tenemos que trabajar en la planificación y en conectar a nuestra ciudad”, señaló.

CADENA COOL

Por otro lado, señaló que “La Plata no puede ser una burbuja dentro de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires”. Y destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno. En ese marco, Elías ponderó la gestión de Kicillof: “Es importante el gran acompañamiento que tenemos de Gobernador. Él generó inversión, aumento de personal, aumento de tecnología y estuvo a la altura de las circunstancias. Los hospitales de la ciudad pudieron salir adelante en la pandemia con una fuerte inversión de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto de su posible trabajo en el Concejo Deliberante, Elias manifestó que “nosotros no venimos de un espacio que venga a generar solamente algo particular”, sino que “vamos a tratar de darle continuidad a una línea política. Pensamos que tenemos que construir una política pensando en el interés general. En el Concejo Deliberante vamos a estar del lado que más le convenga al pueblo”.

De todas maneras, aclaró que piensa trabajar en una agenda vinculada a los problemas de accesibilidad para las personas que sufren alguna discapacidad, y ejemplificó las dificultades que aún persisten en el transporte público.

En ese marco, ponderó el trabajo de Yanina Lamberti y Ana Negrete en el Concejo Deliberante, la articulación política del diputado provincial Ariel Archanco, e hizo principal hincapié en la figura de Florencia Saintout: "Es una compañera que nos enseñó, que nos abrió las puertas a la política. Hizo una tarea muy impresionante en las últimas elecciones. Creo que una polarización tan fuerte en la ciudad de La Plata como fue la elección general de 2019 de Julio Garro y Florencia, no nos permitió lograr el sueño final y nos quedó ese sabor agridulce”.

“Pero Florencia sacó 191.000 votos en el 2019. Fue una de las candidatas del peronismo en democracia más votada de la historia reciente, siendo mujer y joven. Son dos particularidades que a nosotros nos enorgullece mucho, la queremos mucho, la defendemos y vamos a tener siempre el sentido de lealtad para con ella”, consideró Elias.

A su vez, destacó la sana convivencia de las cinco listas que compiten en la ciudad dentro de Unión por la Patria: “Esta es una PASO con muchísimo respeto. Tanto Gastón Castagneto, Guillermo Escudero, Luis Arias, y Paula Lambertini son compañeros, con los cuales nos hemos encontrado en listas anteriores. Nos conocemos, conocemos su militancia, sus espacios, conocemos el lugar donde militan habitualmente y vemos el cariño que le tienen los vecinos y vecinas. Desde ese lugar, queremos dejar en claro que quien tenga la suerte de ganar en agosto trabajará para que el frente Unión por la Patria esté a la altura y pueda demostrarle a toda la Provincia de Buenos Aires que la ciudad capital también tiene representación de Unión por la Patria”.

Dejar un Comentario