No cabe duda que una buena educación cambia el rumbo de la vida de cualquier joven. Está comprobado que la educación aumenta la posibilidad de empleo y mejores salarios, eleva las aspiraciones personales y sana la autoestima.
Pero cada vez son más los jóvenes que deciden dejar de estudiar. Las principales causas de deserción suelen ser por cuestiones económicas, sociales, educativas, académicas o por el simple hecho de sentir “cansancio “y “aburrirse”.
Tal fue el caso del usuario platense de Tik Tok @nickybermondd quien compartió un video tomando la decisión más difícil de su carrera.
Fue en ese preciso instante que apareció su mamá para recordarle algunas cosas:
@nickybermondd lo que le costo aprenderse el audio #fyp #humor #parati ? sonido original - Julián Bussetti
Si bien todo se trató un "skecth humorístico" refleja una gran realidad. A veces los consejos más contundentes vienen por parte de las personas que más queremos y apreciamos. Frases y comentarios que nos ponen en eje sobre la realidad actual.
En este caso en particular, la madre fue categórica: le mostró a su hijo un escenario cuasi apocalíptico, en el cual ningún joven quisiera estar o atravesar. Seguramente el joven platense “nicky” antes de querer tomar una decisión parecida con la de dejar sus estudios, recordará por siempre las sabias palabras de su madre.
Porque como padres y madres, la mejor herencia que pueden dejarles a sus hijos es “su educación”. Esto les permitirá contar con todas las herramientas necesarias para adquirir un buen empleo, salario, sentirse seguro de sí mismo, mejorar su calidad de vida y ante todo, ser un hombre o una mujer que haga de la sociedad: un mundo cada vez mejor.