En la noche de los golazos, Estudiantes jugó un partido perfecto y aplastó a Belgrano por 4 a 0

Estudiantes 22/07/2023 . Hora: 20:00
En la noche de los golazos, Estudiantes jugó un partido perfecto y aplastó a Belgrano por 4 a 0
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En uno de los tres encuentros que marcaron el inicio de la anteúltima jornada de la Liga Profesional, Estudiantes le ganó 4 a 0 al Belgrano en UNO y de la mano de rendimientos destacables. Rollheiser, Méndez, Sosa y Losada e/c marcaron los goles. Mostrando un gran nivel, los dirigidos por Domínguez jugaron uno de los mejores partidos del ciclo y volvieron al triunfo por el torneo local después de seis fechas. En frente especulan con la desvinculación de Guillermo Farré.

Desde los primeros instantes, el equipo de Domínguez manejó la pelota y tuvo el control absoluto del partido. Antes de los diez minutos, Losada salvó su arco con una gran atajada un cabezazo de Lollo. No obstante, un par de jugadas después no pudo repetir su actuación. Benjamín Rollheiser lanzó un cerrado tiro de esquina que iba a camino a ser olímpico, aunque en el intento del arquero pirata de evitarlo terminó siendo en contra.

STMLP

El 1 a 0 duró poco. Todavía con el equipo visitante visiblemente golpeado por el desarrollo del juego, llegó el segundo gol. Tras una gran jugada colectiva gestionada principalmente por Ascacíbar, una de las figuras de la tarde, Rollheiser definió casi con el arco libre luego de un despeje fallido de Losada en el punto penal. La diferencia en el marcador es justa e ilustra el primer tiempo casi perfecto del equipo pincharrata.

El complemento, como no podía ser de otra manera, continuó con el mismo trámite de juego. Cuando apenas se aproximaban algunas insinuaciones del "Pirata", un confuso episodio derivó en el tercer gol de Estudiantes. Tras un tiro de esquina, Guido Carrillo asistió de cabeza a Méndez, quien estrelló su cabezazo en el travesaño. En ese instante, el asistente levantó la bandera aunque Penel no interrumpió el juego. Es en el rebote de su propio remate que Méndez vuelve a cabecear hacia el palo izquierdo. Tras el nuevo rebote, Losada toma la pelota aunque, tras la revisión del VAR, desde adentro del arco.

MOSQUITO MLP

El cuarto y último gol llegó sobre el final del partido con una pintura de José Sosa. El "Principito", quien había ingresado minutos antes, se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área originado por una falta contra Martiniano Moreno que ocasionó la expulsión de Erik Godoy y definió con maestría. Fuerte al ángulo derecho superior de Losada, rememoró viejas épocas y puso cifras definitivas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HIPICO RODA

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Franco Zapiola; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Axel Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Goles: Nahuel Losada en contra (13' PT), Benjamín Rollheiser de jugada (20' PT), Mauro Méndez de cabeza (7' ST) y José Sosa de tiro libre (33' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario