Ucrania atacó un depósito de municiones ruso en Crimea: Putin prometió una "respuesta"

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, se debió evacuar en un radio de 5 kilómetros
Mundo 22/07/2023 . Hora: 13:21

Tras un ataque por parte de Ucrania, un depósito de municiones ruso estalló en Crimea. El hecho, que sucedió cinco días después de que un atentado dañara un estratégico puente ruso en esa región, provocó evacuaciones y paralizó el tráfico ferroviario.

Kiev lanzó a inicio de junio una contraofensiva para reconquistar los territorios arrebatados por Rusia y manifestó su intención de recuperar Crimea.

STMLP

"Como resultado de un ataque con un dron enemigo en el distrito de Krasnogvardeiski, hubo una explosión en un depósito de municiones", dijo el líder prorruso de Crimea, Serguei Aksionov, en Telegram. "Se decidió evacuar a la gente que vive en un radio de 5 kilómetros", y, "para minimizar los riesgos, también parar el tráfico ferroviario", afirmó.

MOSQUITO MLP

Aksionov afirmó que no hubo víctimas, pero no precisó dónde se produjo exactamente el ataque, al señalar únicamente que fue en el distrito de Krasnogvardeiski, ubicado en el centro de Crimea.

Los ataques en esta península del mar Negro se intensificaron en las últimas semanas. El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió una "respuesta" de su ejército y llamó a "mejorar la seguridad" en el puente.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario