Siempre se supo que el delantero era hincha de Gimnasia pero fue el propio futbolista quien a través de diferentes publicaciones en las redes profundizó ese sentimiento. No bien fue transferido a Europa en cierto punto se liberó y cada vez fueron más frecuentes los muestras de cariño hacia la institución albiazul.
El primer indicio lo arrojó en su cuenta de instagram con una historia luego de la victoria del equipo de Sebastián Romero en el clásico platense. La dirigencia que comanda Mariano Cowen tomó nota de la repercusión que generó ese posteo aprovechando que Alcaraz se encontraba de vacaciones en nuestra ciudad, tras culminar su primera temporada con el Southampton de Inglaterra, lo invitaron al estadio a presenciar el juego con Huracán, le obsequiaron una camiseta del Lobo y fue homenajeado junto a su familia. Horas después en una entrevista radial admitió: "Me gustaría jugar en Gimnasia porque soy fanático".
Ahora el ex futbolista de Racing, que fue vendido en trece millones de euros y que insólitamente no quedó en el Lobo, revolucionó a todos los hinchas triperos ya que saludó a su novia (micagiacobbe) por el cumpleaños a través de instagram y agregó una foto donde se los ve a ambos con la camiseta de Gimnasia la cual le obsequiaron el día que lo agasajaron en 60 y 118.

Horas más tarde apareció otra historia de Alcaraz disputando un amistoso de pretemporada ante el Reading con el detalle que en la imagen aparece sobre su muñeca izquierda una pulsera de Gimnasia. Más allá que el atacante se encuentra dando sus primeros pasos en Inglaterra y su carrera deportiva tiene proyectado varios años en Europa está claro que en algún momento su deseo y su sentimiento de jugar en el club del cual es hincha se terminará concretando. Por ahora de manera virtual y cada vez que puede deja en claro su amor hacia el Lobo y mientras tanto los hinchas sueñan en el corto o largo plazo con verlo gambetear por el bosque





