Ama la cumbia, fue delivery en el peor momento y ahora salva a los chicos de Bolívar que estudian en La Plata: "Me conocen"

José viaja cada 15 días a La Plata. Es el rey del "chiquitaje" y todos en Bolívar lo conocen
Sociedad 24/07/2023 . Hora: 10:59
Ama la cumbia, fue delivery en el peor momento y ahora salva a los chicos de Bolívar que estudian en La Plata: ”Me conocen”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

José es de Bolívar pero parte de su corazón también está en La Plata. Pero ojo: dice que por el momento no piensa ni de casualidad en venirse para la ciudad de las diagonales.

Su laburo es clave para muchas familias que tienen chicos que estudian en La Plata: es un fletero a nivel local pero que también viaja a nuestra ciudad para hacer mudanzas y repartir “chiquitajes”.

PROVINCIA

José cuenta su historia a LAPLATA1.com. Ha hecho de todo: tenía su banda de cumbia pero la pandemia paralizó cualquier movimiento. Algo tenía que hacer: se sentó en una moto y arrancó como delivery. Al poco tiempo se compró una F100 y arrancó como fletero.

“Cada 15 o 20 días viajo a La Plata. Y ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir una combi porque a veces me queda grande el camión y me genera bastantes gastos de combustible”, cuenta José.

MLP

Una mudanza aislada a La Plata despertó la posibilidad de ser un verdadero salvador para los chicos que estudian en la UNLP y tienen a sus familias en Bolivar.

TEST VIAJES

“Salió una mudanza y ahí aproveché para llevar algunas cositas sueltas. Ahora ya me conocen, entonces cuando viajo por una mudanza aprovecho para traer cosas de allá para acá, y de acá para allá”, agrega.

“Yo le llamo el ‘chiquitaje’: una cama de una plaza, un colchón nuevo que va a La Plata y uno viejo que regresa a Bolívar”, ejemplifica.

Pero José es un multifacético: tiene una FM en Bolívar, volvió con su banda de cumbia, pasa música en cumpleaños y desde hace 25 años es bombero voluntario. Pero sobre esto último aclara: “No lo tomo como un trabajo. Lleva mucho tiempo pero lo hago porque me gusta”.

¿Y podría en algún momento, entre tanto viaje, quedarse definitivamente en La Plata? José dice que ya tiene toda su vida armada en Bolivar: su viejo, sus hijos. Por supuesto, también, su laburo. Aunque deja una puertita abierta: “Por ahí mucho más adelante; es una ciudad que me gusta. Y algo que me apega a La Plata son los Guasones. Soy fanático de ellos. El tema es que acá tengo muchas anclas”.

Dejar un Comentario