Gimnasia reaccionó a tiempo y se lo empató a Talleres

Por la continuidad de la F26 el Lobo, con goles de Eric Ramírez, igualó 2 a 2 en Córdoba y llegó a seis partidos sin ganar
Gimnasia 24/07/2023 . Hora: 17:27
Gimnasia reaccionó a tiempo y se lo empató a Talleres
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la antéultima fecha de la Liga Profesional el equipo de Sebastián Romero y la formación de Javier Gandolfi, segundo en el campeonato, no se sacaron diferencias. Termina siendo un punto positivo para Gimnasia ya que arrancó en desventaja casi desde el vestuario por el tanto de Nahuel Bustos quien a los 2 minutos conectó sobre la línea un buen cabezazo proveniente de un córner. Con el marcador abierto, el trámite se hizo de ida y vuelta con varias situaciones de gol. En ese contexto, con ambas defensas dejando muchos espacios, Benja Domínguez estrelló un tiro en el travesaño.

Antes de los 20 minutos la Talleres aumentó la diferencia por intermedio de Gastón Benavídez, esta vez de cabeza. Igual que en la primera conquista, la defensa albiazul se distrajo y marcó con pasividad como a lo largo de todo el campeonato. El partido no cambió y nuevamente la visita estrelló un remate en el travesaño, esta vez con Castillo. Sobre el final de la primera etapa, llegó el descuento tripero gracias a un gran cabezazo de Eric Ramírez, quien anticipó a Guido Herrera.

STMLP

Antes de los 20 minutos la "T" aumentó la diferencia por intermedio de Benavídez, esta vez de cabeza. Igual que en el primer gol, la defensa de Gimnasia se distrajo y marcó con pasividad. El partido no cambió y nuevamente la visita estrelló un remate en el travesaño, esta vez con Castillo. Sobre el final de la primera etapa, llegó el descuento tripero gracias a un gran cabezazo de Eric Ramírez, quien a los 39' anticipó a Guido Herrera y le otorgó un poco de justicia al partido y de ilusión a los dirigidos por "Chirola" Romero. 

En el complemento Gimnasia salió decidido a buscar el partido y antes de los ocho minutos tuvo dos situaciones muy claras con remates de media distancia de Ignacio Miramón, que tuvo una actuación soberbia en el complemento, y que primero controló Guido Herrera y luego desvió un defensor de Talleres. Sin embargo tanto fue Gimnasia que a los 14 del complemento tuvo su premio cuando otra vez apareció Eric Ramírez solo por el segundo palo tras un centro desde la banda derecha ejecutado por Miramón que peinó Rodrigo Castillo y que "La Perla" conectó de zurda al primer palo.  

EPC COOL

Gimnasia fue en búsqueda de la victoria hasta que tuvo resto físico y la más clara estuvo a los 30 del st en los pies de Benjamín Domínguez que manejó una muy buena contra y pisando el área grande enganchó y disparó. Herrera respondió y en el rebote remató desviado Alexis Steimbach. En el final Talleres lo fue a buscar y el arco de Durso pasó algún sofocón pero terminó siendo una resultado justo por lo que fue el trámite de las acciones.

El empate al Lobo le sirve más en lo anímico que en lo numérico ya que ahora llegó a seis partidos sin poder lograr una victoria y continúa en los últimos puestos del campeonato. Ahora buscará los tres puntos el próximo domingo de local con Platense.     

CABA - DENGUE

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schellotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Nicolás Sánchez; Franco Torres, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez; y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Mario Alberto Kempes

Goles: Nahuel Bustos de jugada (2' PT) y Gastón Benavídez de cabeza (17' PT); Eric Ramírez de cabeza (38' PT y 14 st)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario