La producción de gas no convencional en Argentina alcanzó un nuevo récord histórico

Sergio Massa destacó que esos números “son el reflejo de un Estado que apuesta por alcanzar la soberanía energética”
País 24/07/2023 . Hora: 21:14
La producción de gas no convencional en Argentina alcanzó un nuevo récord histórico

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó hoy que la producción de gas no convencional alcanzó el nuevo récord histórico de 82 millones de metros cúbicos (m3) diarios en junio, de lo cual el complejo de Vaca Muerta representa el 45% del total nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Palacio de Hacienda señaló que la producción nacional total de gas fue en junio de 138 millones de m3 por día, al adelantar las cifras que cada mes publica la Secretaria de Energía.

STMLP

Para el ministro, "estos números son el reflejo de un Estado que apuesta por alcanzar la soberanía energética y por convertirnos en un jugador clave en el mercado global y regional".

En tanto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó: "Todos los meses se irán marcando récord, más aún con el gasoducto Néstor Kichner hecho realidad".

EPC COOL

"Es el resultado de una política energética donde los recursos están puesto al servicio de nuestro país, sustituyendo importaciones y generando trabajo e industria argentina", agregó la secretaria.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario