Larreta dijo que quiere reeditar el pacto fiscal del 2017 para bajar Ingresos Brutos en las provincias

Lo mencionó en la Expo Rural 2023, donde también habló de cómo sería la baja de retenciones
Política 24/07/2023 . Hora: 12:08
Larreta dijo que quiere reeditar el pacto fiscal del 2017 para bajar Ingresos Brutos en las provincias

El jefe de Gobierno de la CABA y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló este lunes en la ronda de charlas de candidatos ante los referentes del campo en la Expo Rural 2023 en Palermo.

En la presentación, el aspirante a la presidencia destacó la eliminación progresiva de retenciones, la revalorización de la hidrovía y lograr "déficit fiscal cero" en el primer año de gobierno.

DENGUE PBA

Según el precandidato presidencial, el rol del sector agropecuario será fundamental para su futura gestión. Citó como ejemplo el desarrollo de la hidrovía, el cual aprovechó para cargar culpas al Gobierno: "Nos quedamos atrás con el desarrollo de la hidrovía, con el dragado y balizamiento, lo cual agrega un dólar más de carga al campo", señaló.

A partir de ese ejemplo, retomó el resto de las cuestiones centrales de su programa económico. "Tengo trabajo, gestión y experiencia. No tengan dudas que el campo va a ser uno de los grandes protagonistas", aseguró Larreta ante la atenta mirada de los dirigentes rurales.

MOSQUITO MLP

En cuanto a las retenciones, Larreta fue claro y propuso una batería de medidas para estabilizar la economía. El objetivo es "reducir las retenciones de forma progresiva en el lapso de un año", enfatizó, "con un plan para ir reduciendo las retenciones hasta cero", dijo.

HIPICO RODA

Al mismo tiempo hizo un llamado al "federalismo", al expresar como promesa de campaña que abogará por un nuevo pacto fical para reducir la presión impositiva. "Reeditaría el pacto fiscal de 2017, donde había una previsibilidad de baja de Ingresos Brutos", manifestó este lunes en La Rural.

También hizo foco en los cambios a las leyes laborales: "Un juicio laboral les voltea la empresa entera a una pyme rural", expresó el precandidato de Juntos por el Cambio, al hacer referencia a la industria del juicio laboral. "Vamos a terminar con la industria del juicio modificando la ley de multas", dijo, y agregó: "Con estos costos laborales, es un incentivo a la informalidad".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario