"Los hice venir al pedo": el particular comentario de De Loredo por la derrota de Juntos por el Cambio en Córdoba capital

El dirigente radical salió a reconocer la derrota cuando todavía no había datos oficiales. Importante triunfo del PJ cordobés
Política 24/07/2023 . Hora: 07:41
”Los hice venir al pedo”: el particular comentario de De Loredo por la derrota de Juntos por el Cambio en Córdoba capital

Cerca de las 21.30, el diputado Rodrigo de Loredo apareció en el búnker de su espacio y, rodeado de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba y sostuvo de frente a los presidenciables: “Los hice venir al pedo”.

Al lado de De Loredo estaban los dos precandidatos presidenciales de la coalición, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pero también un nutrido grupo de referentes radicales, incluido el líder de Evolución y aspirante a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

STMLP

“Quiero agradecerle a Martín, por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio, por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia, también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo”. Y completó: “Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo Juntos por el Cambio la alternativa al kirchnerismo”, expresó.

“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo, nuestras mesas testigo y ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado así que queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, a Daniel Passerini”, había explicado antes de esbozar esa disculpa por el viaje sin foto triunfal.

EPC COOL

Finalmente, Passerini obtuvo el 47% de los votos y superó por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.

En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,86%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.

CABA - DENGUE

"Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", expresó Passerini desde el escenario de su bunker, acompañado por el gobernador electo Martín Llaryora y el precandidato presidencial Juan Schiaretti, dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario