"Chuby" Leguizamón: "En el Senado voy a pelear por lo que La Plata necesita pero seguiré colaborando con la gestión"

El precandidato a Senador Bonaerense de Juntos por el Cambio hizo una fuerte defensa de la gestión de Julio Garro y se sumó al pedido por el manejo de la Policía
La Plata 25/07/2023 . Hora: 11:05
”Chuby” Leguizamón: ”En el Senado voy a pelear por lo que La Plata necesita pero seguiré colaborando con la gestión”

El Secretario de Gobierno y precandidato a senador provincial de Juntos por el Cambio, Marcelo “Chuby” Leguizamón, dialogó con El Show del Desayuno por CADENA COOL.

Entre otros temas, ponderó la gestión de Julio Garro e indicó que seguirá enrolado en la gestión municipal más allá de obtener una banca en la Legislatura Bonaerense: "Voy a pelear por lo que La Plata necesita y darle a Santilli las herramientas que requiera para la transformación de la Provincia. Pero me van a tener colaborando en la gestión del día a día en el lugar que Julio me pida”.

STMLP

En primer término, destacó como un hito de la gestión actual la puesta en valor de la República de los Niños: “Con Gustavo (Silva) hicimos un gran trabajo en la República cuando se reinauguró en el 2017. Se recuperó, después de muchos años. Es un orgullo para todos nosotros. Se trabajó mucho en la reconstrucción de los edificios. Es un parque que es un orgullo para los argentinos, bonaerenses y obviamente de los platenses”.

Por otro lado, hizo foco en el tema de agua y cloacas, tema que viene resaltando Garro como prioritario en el caso de ganar las elecciones: “Las cloacas y el agua son servicios que le corresponden a la Provincia, y durante muchos años en los distintos gobiernos no se ha trabajado. Hemos hecho muchas obras. Ahora estamos trabajando en Altos de San Lorenzo con cloacas, en Villa Elvira con obras de agua. Es un reclamo histórico, en muchas localidades, la falta de cloacas y agua. Le corresponde a la Provincia, pero no nos quedamos. Dentro de las posibilidades que tiene el Municipio hemos encarado muchas de esas obras”.

EPC COOL

También se mostró a favor de que la Policía Local sea controlada por los intendentes: “Julio siempre dijo que se quería hacer cargo de la seguridad. Nosotros no entendemos un estado municipal sin poder trabajar en conjunto con la seguridad y la policía. Más allá del poder de la policía, cuando hablamos del orden, del control, de convivencia ciudadana y operativos, se necesita el apoyo policial. Julio siempre dijo que es un intendente que se quiere hacer cargo de la seguridad”.

CABA - DENGUE

“En primer lugar porque el intendente es el primer eslabón entre los vecinos y el Estado. Estamos preparados para eso, y en segundo lugar porque cuando vemos ejemplos de lo que es la Ciudad de Buenos Aires con la Policía de la Ciudad hace que nos llenemos de ganas de hacernos cargo de ese tema”, siguió.

Y agregó: “Se nos tiene que permitir que nos hagamos cargo. El intendente es quien conoce la ciudad, habla con los vecinos, referentes, comerciantes, y demás. El Municipio en estas condiciones puede colaborar como lo hace: con herramientas, con cámaras, con vehículos, combustibles. Hemos creado la Guardia Urbana, colaboramos con iluminación LED, la conectividad. Cuando Julio asumió en La Plata había 296 cámaras, de las cuales muchas no funcionaban o no tenían señal de conectividad. Hoy tenemos 1.400 cámaras HD, donde hemos llegado con fibra óptica, pero claramente hay que trabajar en conjunto y hacerse cargo de conducir”.

A su vez, Leguizamón también valoró el trabajo que se hace en las delegaciones: “Hay que trabajar entre lo que ingresa y lo que podés solucionar. Hay muchas cuestiones que no corresponden al Municipio pero ahí estamos porque son vecinos platenses. Obvio que falta mucho, pero hay un gran trabajo. Se han creado muchas delegaciones para empezar  a achicar territorios y así poder trabajar más focalizadamente”.

“La Ciudad de La Plata creció mucho sin planificación, lo cual hace también que haya que trabajar mucho más. Pero hay un gran trabajo. Las delegaciones están dotadas de herramientas. Hace dos años se compraron motoniveladoras, el Municipio tiene 10 propias. Están todos los días trabajando en el mejorado de calles. Hemos llegado con un Municipio sin maquinarias, sin camiones, sin herramientas. De a poco hemos ido fortaleciendo ese trabajo y la verdad que estoy muy contento”.

“Nos hemos dedicado estos siete años y medio a lo imprescindible y lo urgente y quizás, por eso, ahora podemos hablar de cloacas y agua, porque lo inmediato era terminar las obras hidráulicas y hacer las obras complementarias que hizo el Municipio. Lo urgente e imprescindible es ir con la iluminación LED para tener una ciudad más segura y crear el SAME. Terminado lo urgente podemos encarar las demás cuestiones que la ciudad también necesita”, concluyó el precandidato a senador bonaerense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario