Garro intercambió experiencias con las autoridades de la Policía de la Ciudad: analizaron cómo podría trasladarse a La Plata

El mandatario platense insistió en la importancia de que los municipios se hagan cargo de la Seguridad
La Plata 26/07/2023 . Hora: 18:50
Garro intercambió experiencias con las autoridades de la Policía de la Ciudad: analizaron cómo podría trasladarse a La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, intercambió experiencias con las autoridades de la fuerza de seguridad de CABA. Funciones, entrenamiento y competencias de los agentes.

La jornada incluyó una visita de Garro al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), donde fue recibido por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco; el comisario jefe del Centro de Monitoreo de Chacarita, Alejandro Vergara; y el gerente del CUCC, Daniel Molteni.

STMLP

“La inseguridad nos golpea a todos. Tenemos un gobierno nacional y provincial que miraron para otro lado y no trabajaron de manera coordinada para que los municipios tengamos mayor control en la seguridad”, sostuvo Garro.

“Nosotros hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que podamos vivir un poco más tranquilos. Instalamos más de 1.200 cámaras conectadas al COM, colocamos más de 80.000 luces LED por toda la ciudad, sumamos casetas de seguridad, lanzamos un lector de patentes digitales, pero sabemos que falta, que no alcanza”, continuó.

EPC COOL

En este marco, el jefe comunal recalcó: “Queremos y necesitamos que la Policía vuelva a caminar por las calles de los barrios de la ciudad. Por eso con Diego Santilli en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la Nación, el Municipio de La Plata contará con la autonomía necesaria para combatir el delito”.

CABA - DENGUE

DESPLIEGUE TERRITORIAL INTELIGENTE

Se prevé que los oficiales afectados a la fuerza de seguridad tengan recorridos y patrullajes preestablecidos por cuadra, distribuidos en tres turnos y basados en un software que mida la superficie de la comuna, el mapa del delito, la densidad poblacional y el tránsito de personas.

Así, cada esquina de la ciudad sería recorrida al menos cada hora por un móvil policial, sumando cientos de patrulleros en circulación. Las paradas y el patrullaje serían flexibles, variando según las características urbanísticas de la localidad y el mapa del delito de cada barrio.

Además, se planea optimizar el actual sistema de imágenes de video para buscar objetos, personas o vehículos con filtros según color, morfología de elementos, sentido de desplazamiento y rango temporal, entre otros.

TASER CON CÁMARAS

Por otro lado, se buscará gestionar las autorizaciones pertinentes para utilizar Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (más conocidos como pistolas taser), una alternativa segura y eficiente para contener a individuos violentos en lugares concurridos, evitando el uso de armas de fuego.

Estas herramientas de baja letalidad envían una descarga eléctrica a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente. 

Además, graban toda la secuencia de uso en imágenes y en audio, por lo que pueden verificarse posteriormente las condiciones de tiro.

Para utilizar las taser, los agentes asignados son previamente capacitados a través de cursos intensivos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario