La dirigencia nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestó este jueves su "profundo repudio" frente a los recientes dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con "todos", a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reclamó: "violencia política, nunca más".
"La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina manifiesta su profundo repudio ante los recientes dichos de Patricia Bullrich y sus seguidores, quienes han expresado públicamente su deseo de una Argentina sin Cristina Kirchner. Estas declaraciones reflejan una actitud de intolerancia y falta de respeto hacia la democracia y la pluralidad de voces que caracterizan a nuestra sociedad", denunció la entidad gremial en un documento firmado por su secretario general, Hugo Yasky.
Violencia política, nunca más: La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina manifiesta su profundo repudio ante los recientes dichos de Patricia Bullrich y sus seguidores, quienes han expresado públicamente su deseo de una Argentina sin… https://t.co/pKQsqkHVYy
— CTA-T (@CTAok) July 27, 2023
Y apuntaron: "La unidad de la sociedad es esencial para afrontar los desafíos que se nos presentan y alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie a todos y todas".
"Para alcanzar esos objetivos, rechazamos enfáticamente los llamados a una 'Argentina sin Cristina Kirchner' y llamamos a la responsabilidad y la prudencia en el discurso público. Invitamos a todas las fuerzas políticas y sociales a trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra nación y el respeto irrestricto de los principios democráticos que nos guían", concluyeron desde la central sindical que lidera Yasky.