"¿Progres? Se llama ser padres": estudia en la UNLP y se metió en un picantísimo debate sobre cómo trabajar y vivir con niños

Chicanas, ironías y opiniones sobre las posibilidades de estudiar y divertirse cuando hay hijos de por medio
Viral 27/07/2023 . Hora: 12:01
”¿Progres? Se llama ser padres”: estudia en la UNLP y se metió en un picantísimo debate sobre cómo trabajar y vivir con niños
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un interesante debate se dio en Twitter sobre las posibilidades reales de ser madre y simultáneamente poder estudiar, trabajar y "disfrutar de la vida".

No me pega mucho el argumento anti-hijos de que "perdes tu vida" porque siendo honesta tampoco tengo una vida tan interesante de qué me voy a privar de ver tiktoks cuarenta horas al día? Es hasta mejor”, indicó Juanita en el tuit original, que tuvo un gran revuelo y se llenó de comentarios con diferentes posturas.

DENGUE PBA

“Bueno, hay mujeres que si quieren laburar y estudiar”, le respondió otra joven, y desde ese momento la discusión tomó una temperatura superior.

Tengo dos carreras y veinticinco laburos. Y la capacidad de hacer un chiste. Anda a correr a otra”, lanzó Juanita.

MOSQUITO MLP

“¿Y en qué momento estudias, laburas y te ocupás de la casa?”, le retrucaron. Otra usuaria, que es de Ensenada y estudia en la UNLP, contraatacó con ironía: “Se le llama ‘organización’, es genial, deberías practicarla porque somos un montón siendo, madres, durmiendo, limpiando, estudiando y trabajando”.

¿Vas a la facu y el trabajo con tu hijo? wow, re progres tus entornos?”, le preguntaron.

TEST VIAJES

“¿Progres? Se llama ser padres, no los hice sola, tienen padre. Cursas 3 veces por semana en años avanzados, súmale PFO. Podés elegir horarios x lo menos en la UNLP. Mi trabajo es de 4 horas, y tienen colegios y actividades. No es ser progre, es ser responsable”, señaló.

“No entendiste el chiste. Pero ahora entendí mejor. Y con un laburo de 4 hrs no pagás un alquiler, que es mi caso, así que en mi caso sigue aplicando y va más allá de una cuestión organizativa, reina”, siguió el cruce.

La estudiante de la UNLP, por su parte, cerró tratando de poner paños fríos: “Es que no está mal. Celebro que sea una decisión, no una imposición. Lo que está mal es que te digan que no tenés vida. A eso iba el twit”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario