Con la culminación de la Liga Profesional en el plantel albirrojo empiezan a darse los primeros movimientos, principalmente las salidas, pensando en el segundo semestre. Y en ese sentido en las últimas horas y a través de una historia de instagram que publicó Mauro Mendez se confirmó que Mateo Pellegrino frente a Argentinos Juniors defendió por última vez la camiseta albirroja.
En ese sentido el atacante uruguayo, juntos a dos imágenes, afirmó: "¡Ejemplo de profesional! ¡Un placer compartir este tiempo contigo, te mereces lo mejor amigo! Muchos éxitos amigo, acá voy a estar gritando tus goles".
Cabe destacar que el vínculo de Pellegrino había caducado el pasado 30 de junio pero la dirigencia que encabeza Martín Gorostegui logró que la cesión se extiendese hasta el final del actual certamen y pese a que en un primer momento se barajó la chance que el préstamo culmine en diciembre de 2023 el atacante deberá retornar a Vélez, club dueño de su ficha. Sin embargo da la sensación que su futuro está muy lejos de Liniers donde en principio no será tenido en cuenta y cuenta con dos posibilidades de continuar su carrera: Platense y Godoy Cruz.
En Estudiantes llegó en el ciclo de Ricardo Zielinski y nunca pudo consolidarse. De hecho también jugó muy poco con Abel Balbo y en el proceso de Eduardo Dominguez. Arribó en junio del 2022, debutó en los octavos de final de la Libertadores del año pasado frente a Fortaleza y en total disputó 19 partidos pero solo tres como titular (el último ante All Boys por Copa Argentina) y se marcha del Pincha con la particularidad que pese a ser delantero no convirtió goles. Fue una apuesta deportiva que no salió bien y siempre quedó relegado por la jerarquía de Boselli, el gran momento que supo atravesar Leandro Díaz o ahora mismo el de Mauro Méndez y anteriormente por el arribo de Guido Carrillo.