Desde hace varios meses a partir de su gran rendimiento comenzó a aparecer en la órbita de varios equipos y además en silencio se transformó en el capitán albiazul y en uno de los máximos referentes, dentro y fuera del campo, del plantel de Sebastián Romero.
En ese sentido la continuidad de Leonardo Morales, cuyo contrato caducaba a fin de año, se había convertido en un tema prioritario para el cuerpo técnico y la dirigencia. En el medio apareció el interés concreto de Independiente y Vélez (le elevó una oferta formal para ficharlo) pero el marcador central siempre mantuvo su palabra y dejó en claro que si en Gimnasia le ofrecían continuar iba a priorizar a los 32 años seguir defendiendo la camiseta albiazul.
Tal como pudo averiguar de manera exclusiva LAPLATA1.com, tras dos reuniones que se desarrollaron en el inicio de la semana, se acordó la renovación contractual del defensor que firmó una nueva relación laboral hasta diciembre de 2025 con una mejora sustancial en su salario que lo convertirá en uno de los jugadores mejores pagos de la plantilla. En ese sentido, la institución a través de imágenes hizo oficial el flamante acuerdo que tendrá una extensión de treinta meses.
?????¡Leo sigue en Gimnasia! El capitán extendió su vínculo con el Club hasta diciembre de 2025, este mediodía en Estancia Chica.
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) July 29, 2023
¡Felicitaciones, Yaca! ???? pic.twitter.com/3EYSiEMKjc
Cabe destacar que es una gran noticia para Sebastián Romero ya que ahora tendrá la tranquilidad de que podrá seguir contando con miras al segundo semestre a una pieza clave del sector defensivo. Además se asegura a un referente de un equipo que ya tuvo una importante cantidad de bajas como las de Muro, Melluso, Contín, Tomás Fernández y Comba. Ahora la dirigencia que encabeza Cowen intentará resolver el futuro de Cristian Tarragona con vínculo hasta diciembre pero con una claúsula de salida muy accesible en este mercado de pases.




