Chubut elige gobernador: serán las últimas elecciones provinciales antes de las PASO del 13 de agosto

Los principales contendientes son Juan Pablo Luque y Ignacio Torres
País 30/07/2023 . Hora: 11:16
Chubut elige gobernador: serán las últimas elecciones provinciales antes de las PASO del 13 de agosto

Este domingo se celebran las elecciones para gobernador en Chubut. Superado los obstáculos que provocó un temporal de viento en Comodoro Rivadavia y una intensa lluvia sobre la zona de la cordillera, la jornada comenzó a las 8 hs.

En estos comicios, que serán los últimos antes de las PASO nacionales del 13 de agosto, se elegirán también diputados provinciales, intendente y concejales.

STMLP

Los principales contendientes son "Arriba Chubut", un frente con eje en el peronismo provincial que lleva como candidato a la gobernación al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que postula como mandatario al senador nacional Ignacio Torres.

EPC COOL

Además de "Arriba Chubut" y "Juntos por el Cambio", se presenta la alianza "Por la Libertad Independiente Chubutense", que en el orden nacional se referencia con el diputado Javier Milei, y postula a gobernador al empresario César Treffinger, que estará acompañado en el binomio por la comisaria Laura Mirantes.

También participa el Frente de Izquierda, integrado por el "Movimiento Socialista de los Trabajadores y el FIT-Unidad", que lleva a Emilse Saavedra y Julieta Rusconi como candidatas a gobernadora y vice. Y completa la oferta electoral el único partido político que presentó fórmula por fuera de las alianzas que es "Generación para un Encuentro Nacional" (GEN), con Oscar Petersen para la gobernación, acompañado de Nancy Lobos.

TEST VIAJES

En este distrito están habilitados para votar 474.242 ciudadanos en 1.416 mesas electorales distribuidas en 248 escuelas, sin contar el padrón de extranjeros que elabora cada una de las municipalidades para las categorías locales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario