Gimnasia está activo en el mercado de pases y pese a la discreta campaña que acaba de cerrar en la Liga Profesional hay muchos pedidos por varios jugadores del plantel de Sebastián Romero. En ese sentido LAPLATA1.com pudo averiguar que Talleres está interesado en Guillermo Enrique y evalúa en las próximas horas elevar una oferta formal para quedarse con el defensor que no formó parte de la últimas dos convocatorias y que todo hace indicar su futuro está lejos del complejo deportivo de Estancia Chica.
Por lo que le adelantaron a este medio en principio la estrategia es ofrecer un préstamo con cargo y dos opciones de compra (una en diciembre por 800 mil dólares y otra en junio de 2023 por 1.200.000) por el ochenta por ciento de los derechos económicos.
Cabe destacar que Talleres acaba de finalizar en el segundo lugar de la Liga Profesional a nueve unidades del campeón de River y que en el lateral derecho solo cuenta con Gastón Benavidez y la presencia del juvenil Tomás Olmos ya que el cuerpo técnico que encabeza Javier Gandolfi declaró prescindible al experimentado Julio Buffarini.
Recordemos que Enrique estuvo a detalles de ser refuerzo de Racing pero cuando los abogados de ambos clubes se estaban intercambiando documentación la operación se frenó debido a que no hubo acuerdo por la compra del extremo de Gimnasia Benjamín Domínguez. El defensor del Lobo se encuentra disfrutando de sus vacaciones junto a su familia en Corrientes y ya sabe del interés de Talleres por incorporarlo y la dirigencia de Mariano Cowen, que ya dejó en claro que es una conudcción vendedora, aguarda la oferta formal por un futbolista que la intención es negociarlo. De hecho en el Lobo apostarán por Bautista Barros Schelotto y ya comenzaron gestiones por el juvenil de la reserva de River Manuel Guillén.