Larreta dio a conocer las 13 propuestas de su plan de política exterior

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio dio a conocer una serie de propuestas sobre su plan para la política exterior en caso de ganar las elecciones
Política 31/07/2023 . Hora: 21:19
Larreta dio a conocer las 13 propuestas de su plan de política exterior

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer las propuestas de política exterior bajo la consigna “Argentina integrada al mundo”. La presentación se realizó este lunes en el barrio porteño de Belgrano, encabezada por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la CABA, Fernando Straface.

El adelanto se trató de un conjunto de 13 propuestas de política exterior organizadas en ejes temáticos de referencia sobre asuntos centrales a los que apuntará la gestión de Larreta en materia de relaciones diplomáticas, abordados desde la perspectiva de la seguridad nacional, la cultura y los vínculos comerciales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los lineamientos toman como ejes puntos centrales de la geopolítica como la alianza estratégica con Brasil, fortalecer los vínculos con el Mercosur y América Latina y la protección de áreas clave como el Mar Argentino y la Antártida.

También harán foco en sacar provecho a la presencia de Argentina en el espacio del G20 en la relación con los países centrales junto a las relaciones bilaterales con China, el BRICS y la continuidad en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, entre otros asuntos.

EPC COOL

Según Fernando Straface, el plan “Argentina integrada al mundo” tiene como objetivo “recuperar el lugar de nuestro país en el mundo”, en la que se va a generar “una política exterior para apuntalar el desarrollo y crecimiento de Argentina”, aseguró durante la presentación en la que también estuvieron presentes el excanciller Jorge Faurie y el exministro de Economía Alfonso Prat Gay, integrantes del equipo de trabajo de Rodríguez Larreta en materia de política exterior.

HIPICO RODA

Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, ordenaron las 13 propuestas de la siguiente manera:

1. Compromiso sin reservas con la democracia y los Derechos Humanos en América Latina.

2. Política exterior previsible, que construya credibilidad y confianza.

3. Vamos a profundizar nuestra relación estratégica con Brasil y dinamizar el Mercosur.

4. Pondremos en vigencia los acuerdos Mercosur-Unión Europea y Mercosur-EFTA y llevaremos adelante negociaciones económicas internacionales con mirada federal.

5. Vamos a acelerar el ingreso a la OCDE y la aprobación de los tratados internacionales de inversión frenados en el Congreso.

6. Vamos a recuperar el calor de la palabra presidencial, que el gobierno actual degradó.

7. Vamos a mantener el reclamo por el pleno ejercicio de nuestra soberanía sobre las Malvinas en foros internacionales.

8. Vamos a profundizar la relación con Estados Unidos y vamos a buscar nuevos mecanismos para fomentar y ampliar el comercio e inversiones.

9. Vamos a promover una agenda con China en el marco de la asociación estratégica integral entre ambos países.

10. Vamos a proyectar al mundo una Argentina comprometida con la lucha contra el cambio climático.

11. Vamos a reorganizar la Cancillería y las representaciones diplomáticas en el mundo con un objetivo central: generar oportunidades de desarrollo e incrementar nuestro comercio exterior, promoviendo la llegada de inversiones con un enfoque federal.

12. Vamos a jerarquizar el rol de las Fuerzas Armadas, en el marco de una estrategia moderna de seguridad nacional.

13. Vamos a custodiar el Mar Argentino y a combatir la pesca ilegal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario