Paula Lambertini dijo que implementarán las "Plataformas Barriales" en La Plata para situaciones de fuertes vientos y lluvias

La precandidata a Intendenta de Unión por la Patria presentó sus propuestas en materia de Gestión del Riesgo junto a Fernando Carlos
La Plata 31/07/2023 . Hora: 11:18
Paula Lambertini dijo que implementarán las ”Plataformas Barriales” en La Plata para situaciones de fuertes vientos y lluvias

La precandidata a Intendenta de Unión por la Patria, Paula Lambertini, señaló que "es necesario tener una perspectiva de gestión integral de reducción en todas las áreas de la gestión para construir una verdadera Ciudad Resiliente”. En la presentación estuvo acompañada por Fernando Carlos, candidato a concejal y especialista en Gestión de Riesgos.

Además, explicó que ”vamos a implementar las Plataformas Barriales para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en las que interactúen todas las áreas expertas en la temática del sector Público, Privado, Asociaciones Civiles y vecinos de cada localidad”.

DENGUE PBA

También adelantó que serán espacios para evaluar cada situación, planificar, consensuar, articular, actualizar y exponer los planes para que todos los vecinos y vecinas sepan los riesgos a los cuales estan expuestos, cómo prevenir y actuar ante los mismos. Se brindarán capacitaciones y también funcionarán como punto de encuentro e información. 

La precandidata encabeza la LISTA 8 de Unión por la Patria que lleva como candidato a primer concejal a Fernando Carlos, quien caracterizó la situación como de “riesgo latente y cada vez más complejo para la región”.

EPC COOL

Fernando Carlos, especialista en Gestión de Riesgos y Presidente de la Asociación Civil Resguardar, aseguró que “nuestra Ciudad tiene 772.618 habitantes, 928 Km2 de territorio y cuenta con 28 amenazas detectadas las cuales el común de los y las platenses desconocen”. Señaló que las vulnerabilidades más importantes son las inundaciones, los vientos, la cercanía a la Destilería, la falta de servicios básicos, el transporte de sustancias peligrosas, el tránsito de vehículos y transporte público y su mayor preocupación es que ”la mayoría desconoce su peligrosidad y en caso de suceder algo, no sabe cómo actuar”. 

TEST VIAJES

A continuación, el candidato a concejal sostuvo que “la actual gestión de Julio Garro engaña a la percepción del riesgo de la Gente haciéndole creer que la ciudad está protegida, cuando en realidad casi la totalidad de la población desconoce los riesgos con los cuales conviven”.

“En más de una oportunidad mencionó que la ciudad está protegida porque cuenta con camionetas, colocó unos sensores y monitores, le quiero aclarar al señor Intendente que está equivocado”. Luego remarcó que “el municipio sigue ampliando los riesgos al impermeabilizar zonas verdes con cemento, ocupando espacios inundables con countrys, superpoblando edificios cuando los drenajes se encuentran preparados para una densidad poblacional de 40 años atrás”. 

“Nosotros tenemos 30 propuestas para construir la Ciudad de las oportunidades y en particular sobre esta problemática, con Fernando Carlos tenemos una idea muy concreta: trabajar en pos de que nuestros vecinos y vecinas sepan cómo actuar para eso comenzaremos con la implementación de las Plataformas que tendrán como  objetivos de base que la población conozca y comprenda las amenazas de riesgo de desastres, potenciar la Gobernanza entre todos los actores, organismos y sectores de la comunidad, invertir tiempo y recursos en la Gestión de Riesgos de Desastres sin modificar la percepción de la comunidad.  Aumentar la preparación para los Desastres potenciando la recuperación, rehabilitación y la reconstrucción”, subrayó Paula Lambertini, precandidata a intendenta.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario