El máximo responsable de las divisiones formativas albirrojas brindó una extensa entrevista en Radio Provincia y dejó en claro su felicidad por retornar, después de varios años, a la institución. "Tenía ganas de volver a Estudiantes. Nunca me olvidé de como me trató. Estoy cumpliendo un sueño y agradezco a todos los que hicieron posible mi llegada al club. Es lo más grande que me ha pasado en los últimos años" expresó el ex coordinador de River y San Lorenzo.
Además explicó el motivo por el cual siempre tuvo un cariño muy especial por el Pincha: " Me une un lazo corto de un año como jugador con Estudiantes pero mi experiencia como futbolista fue la la mejor que tuve en primera. Sabía que iba a tener buena recepción porque el sentimiento es mutuo" afirmó en el programa "Por los Pibes".
Kuyumchoglu reveló que se sorprendió con las instalaciones y la infraestructura que existen en el country y detalló: "City Bell es un lugar que no parece Argentina. Todo el mundo te saluda y está sonriendo. Es como una familia. Toda la gente que trabaja quiere al club, la mayoría son hinchas y te lo hacen sentir eso. Cada persona que entra al club se siente como si estuviese en su casa, eso sentí yo". Y además elogió a la actual conducción de la institución que encabeza Martín Gorostegui y sentenció: "Hay una dirigencia muy seria desde hace muchos años. Han construido un club nuevo prácticamente" y en relación a su convivencia laboral agregó que "estoy muy bien con Marcos Angeleri y cualquier cosa que yo no necesite está. Encontré gente de primera y lo único que tengo que hacer es trabajar".
En el final del reportaje confesó que en el corto plazo habrá una modificación táctica en las categorías formativas albirrojas y que se empezará a jugar con enganche y justificó su decisión al asegurar que ese tipo de futbolista "es el jugador que disfrutan hoy los hinchas de Estudiantes en primera como Rollheiser que nació como enganche en River y si lo ponés de extremo te juegan bien. La idea es que nuestros diez el día de mañana sean los jugadores que elijan para el futuro la Selección Argentina" y puso como ejemplo que "Lamela, Manuel Lanzini (River) y Angel Correa (San Lorenzo) están jugando en los mejores lugares de Europa".
Por último admitió que "nunca llegúe a un club solo pero a Estudiantes yo lo conozco" y por eso de momento no desembarcará con su habitual grupo de trabajo. Y para cerrar le mandó un mensaje al hincha con puro ADN Pincha al asegurar que "Lo que remarqué es que nosotros debemos proponer que es lo que va a hacer Estudiantes dentro de la cancha que será someter constantemente al rival y que la padezcan".





