
En la cuenta regresiva de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cada vez se ve más dibujada la división de los partidos en cuanto a los precandidatos que dirán presente.

En Juntos por el Cambio se encargan día tras día en marcar la línea que separa a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Por estas horas, en Unión por la Patria, Malena Galmarini se adelantó a plantear algo similar entre Sergio Massa y Juan Grabois, dando a entender que un voto que no es destinado a su marido es “un voto a la basura”.
La precandidata a intendenta de Tigre realiza su propia campaña para poder ser quien sustituya a Julio Zamora y a la vez, cada vez que tiene un micrófono en mano, aprovecha para hablar de Massa como futuro presidente y así alimenta su imagen de cara a las elecciones.
Pero sin dudas que esta vez fue más firme que nunca en sus declaraciones, ya que no sólo criticó a la oposición sino también a Grabois, que competirá mano a mano en las PASO contra el Ministro de Economía.
En diálogo con Argenzuela, Galmarini se paró desde el lado de “peronista” –así lo definió- y más allá de hablar con respeto, aseguró que hay varias cosas en las cuales no coincide con el abogado.
"Estamos en una interna, necesitamos que gane Unión por la Patria y necesitamos que gane el candidato que más posibilidades tiene”, manifestó dando a entender que hoy en día el mejor posicionado es Massa. Y a la par, agregó: “Por eso votar a Juan (Grabois) es tirar el voto" agregó.
Aun así, continuó: "Lo respeto a Grabois pero yo soy peronista y hay cosas de Juan que me hacen mucho ruido". No obstante, abrió la puerta para un dialogo y así poder ponerse de acuerdo y en tal caso, unirse luego de las PASO. “Muchas de sus ideas las apoyamos, que venga y discutamos adentro cómo se resuelve”, indicó.
Por otro lado, la presidenta de AySA cargó contra la oposición e hizo énfasis en alguna de las medidas que desean tomar en caso de ganar las elecciones. “Hay un proyecto político enfrente que no cree en el Estado y piensa que los pobres son pobres porque quieren”, sentenció.
A la vez, sin nombrarlos, apuntó contra Javier Milei y Larreta, quienes prometieron eliminar el Ministerio de la Mujer. “Es parte de lo que son, tiene que ver con sus principios conservadores y machistas. No entienden la mirada de género y como se trabajan esas cosas”, sostuvo.