Un platense tuvo un gran gesto de solidaridad para alegrarles la vida a los más pequeños: “Asistimos a más de 500 chicos”

Una causa que tiene a los niños como principales destinatarios y un solo objetivo, sacarles una sonrisa
Sociedad 02/08/2023 . Hora: 21:45
Un platense tuvo un gran gesto de solidaridad para alegrarles la vida a los más pequeños: “Asistimos a más de 500 chicos”
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

A poco de la llegada del Día de las Infancias, que se celebra el tercer domingo de agosto, desde el comedor “corazones felices” de Los Hornos, comenzaron a organizarse para llevar adelante el festejo y para ello hicieron un llamado a la solidaridad.

En dialogo con LAPLATA1.com Daniel Durán, encargado del comedor ubicado en 79 entre 141 y 142, precisó: “Hace 3 años que comenzamos con esta iniciativa junto a mi esposa al darnos cuenta de la necesidad que había por parte de los chicos de la zona, que no tenían para comer”.


“Recibí la ayuda de unos amigos para armar el comedor, me trajeron mercadería, ollas para cocinar y así pudimos empezar de a poco. Hoy estamos asistiendo a muchas familias, pero la prioridad siempre son los más chiquitos, la idea es que no les falte nunca un plato de comida” detalló Daniel.

DENGUE PBA

A través de este medio, solicitaron a la comunidad juguetes usados/nuevos y golosinas para regalar a los más de 500 chicos que asistirán para festejar el día del niño, como así también mercadería para preparar la merienda con la que pretenden agasajar a todos los niños que se acerquen a celebrar y globos e insumos para decorar el comedor.

“El año pasado hicimos el mismo festejo para esta fecha y cientos de chicos se fueron muy contentos, con un juguete y una bolsa de golosinas. También le regalamos ropa de abrigo y calzado, que se había juntado meses antes” detalló Daniel.

EPC COOL

Fue tal la repercusión que tuvo la celebración que este año esperan superar el número de niños y niñas que asistan al comedor. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono: 221 614 4790 o acercándose directamente al comedor en 79 entre 141 y 142 de 8 a 20 hs.

“No importa si los juguetes están usados, nosotros los reparamos, los reciclamos y se los damos a los nenes que menos tienen. Esperamos contar con la colaboración y la ayuda de todos para festejar con los niños del barrio su día, hacerlos sonreír y dejarles un lindo recuerdo a los peques” finalizó Daniel.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario