YPF se sumó a la suba de combustibles de Shell, Puma y Axion: corresponde al 4,5% permitido mensual

Rige desde este miércoles y las naftas acumulan una suba del 40,7% en lo que va del año
Sociedad 02/08/2023 . Hora: 09:39
YPF se sumó a la suba de combustibles de Shell, Puma y Axion: corresponde al 4,5% permitido mensual

La petrolera estatal YPF se sumó a los cambios que hizo Shell, Puma y Axion en el arranque de agosto y este miércoles aumentó 4,5% aproximadamente los precios de sus combustibles en todo el país. Quienes acudieron temprano a cargar nafta o gasoil se llevaron la sorpresa: el litro de nafta premium, por ejemplo, ya superó los $300 el litro.

Con este nuevo incremento, las naftas y el gasoil acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, contra una inflación que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En julio, tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno, se fijaron topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto en el marco de "Precios Justos".

EPC COOL

Esta es la última suba que se aplica en el marco del acuerdo Precios Justos para los combustibles, programa que tuvo dos partes: la primera comenzó en noviembre del año pasado y la segunda, en abril de este año.

Sin embargo, el mes pasado, cuando los precios de los combustibles subieron 4,5% en las estaciones de servicio del país, el alza se había aplicado antes de la segunda quincena del mes, sin aviso previo. La metodología se repitió en agosto, con lo cual el aumento se empezó a aplicar desde el primer día del mes.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario