El Gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas proveniente de Vaca Muerta a la red que abastece al AMBA

De esta manera, la Argentina evitará a partir del año próximo tener que importar Gas Natural Licuado, a través de la terminal flotante del puerto de Bahía Blanca
País 03/08/2023 . Hora: 19:45
El Gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas proveniente de Vaca Muerta a la red que abastece al AMBA

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) comenzó este jueves a inyectar los primeros metros cúbicos de gas natural proveniente de Vaca Muerta a la red troncal de transporte que abastece al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El proceso de construcción de la Etapa I del GPNK, y sus obras complementarias, buscan asegurar el abastecimiento del mercado interno y la sustitución de importaciones.

Fuentes de la empresa Energía Argentina informaron que el punto de medición 1003 de vinculación entre el GPNK y el gasoducto troncal Neuba II, a la altura de la planta Saturno en el partido bonaerense de Salliqueló, registró el primer ingreso de gas a las 14, que se irá incrementando progresivamente.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta manera, en los próximos días a través del nuevo ducto se estará incorporando al sistema los 11 millones de metros cúbicos (MMm3) diarios de gas, el tope de su capacidad inicial.

En tanto, para el último trimestre del año se espera la puesta en marcha de dos equipos compresores, que ya se encuentran para su instalación en las plantas cabeceras de Tratayen y Salliqueló, que elevarán ese volumen hasta los 21 millones de metros cúbicos diarios.

EPC COOL

De esta manera, la Argentina evitará a partir del año próximo tener que importar Gas Natural Licuado (GNL) a través de la terminal flotante del puerto de Bahía Blanca, lo que significará una sustitución de importaciones que se abastecerá con el incremental productivo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

La obra, que estuvo a cargo de la empresa estatal Energía Argentina y las adjudicadas privadas Techint, Sacde y BTU, es particularmente valorada por haberse concretado en tiempo récord: apenas 178 días pasaron desde que se realizó la primera soldadura el 16 de noviembre en Salliqueló hasta la última el 12 de mayo a la altura de la Reforma, en La Pampa.

CABA - DENGUE

Se soldaron en promedio 5 kilómetros de caños por día en los tres frentes de obra, se utilizaron aproximadamente 300.000 toneladas de cañerías, para una obra que contó con 5.500 trabajadores directos y 40.000 con los indirectos en toda la zona de influencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario