Se armó un debate sobre los perros en las plazas y se dividieron las opiniones de los platenses: “Ojalá nunca se…”

Distintos usuarios opinaron sobre la actitud de los perros en las plazas y si deben estar atados con correa todo el tiempo o no
Sociedad 03/08/2023 . Hora: 21:52
Se armó un debate sobre los perros en las plazas y se dividieron las opiniones de los platenses: “Ojalá nunca se…”
Benjamín Martos
Por Benjamín Martos
Periodista.

Un amplio debate comenzó a darse hace unos días en las redes sociales y aún persiste en estas horas sobre las personas que llevan a los perros a las plazas.

Todo empezó por un tweet de la influencer Nati Jota, el cual se hizo muy viral debido a la cantidad de respuestas con diferentes opiniones, entre las que destacaron las de algunos platenses.

STMLP

Nati Jota contó: “Me peleé con un chabón en la plaza que andaba con su perro suelto que le venía con toda cual caballo a mi perrita antisocial y traumada. A la primera le digo, atalo por favor. NADA. Tuvo que pasar otra vez… mi perra nerviosa, yo gritarle nuevamente que le ponga la correa y lo hizo sin siquiera responderme y con la peor de las ondas. Yo a parte estaba en las afueras de la plaza justamente porque había visto a su perro suelto en el medio. De todas formas él se acercó, seguro a jugar, PERO SE ENTIENDE QUE ACÁ NO IMPORTA CUÁNTO AMOR TENGA TU PERRITO PARA DAR?”.

A raíz de esto, algunos ciudadanos platenses comenzaron a dar sus posturas al respecto y se notaron lados opuestos.

MOSQUITO MLP

En este sentido, una platense le respondió a la influencer de buena manera: “Jaja no vengas jamás a La Plata entonces porque te vas a cruzar con mi ‘Hidini’ social, simpático y con ganas de jugar y correr sin correa, para dar mucho amor”.

A esto, un usuario respondió: “Se va a cruzar con un perro violento sin correa y va a ser boleta. Saludos”. “Ojalá nunca se cruce con un perro agresivo suelto que lo ataque o coma algo envenenado” y “los perros SIEMPRE con correa”, fueron otros comentarios que recibió la platense.

CABA - DENGUE

Es por eso que las opiniones sobre este tema parecen estar divididas. Al respecto, otra platense en Twitter, opinó: “Amo que en La Plata todas las plazas son más de los perrunos que de los niños jajaja, yo llevo al mío al parque y anda sin correa, tiene hasta su grupo de amiguitos”, y otra mencionó “banco, cada cual que cuide a su perro”.

En contra de esta posición mencionada anteriormente y en dialogo con LAPLATA1.com, Isabella, una platense de 23 años, indicó: “Es mejor que salgan con correa porque capaz que se portan bien, pero no sabes la reacción de los otros perros y capaz lo van a atacar”.

Y agregó: “Tambien si se acerca a olfatear a un perro de buena onda y, en realidad, ese perro tiene un problema. Por eso lo adecuado sería la correa si hay otros perros cerca”.

En otra consulta, Guillermina, una estudiante de la UNLP, precisó que “es necesario que las mascotas lleven correa, sobre todo porque no todos los perros reaccionan igual a las interacciones entre ellos y que usen correa puede evitar un mal momento tanto para los dueños, como para los animales. Es una muestra de responsabilidad y cuidado”.

De esta manera se pudo observar que hay dos posturas marcadas sobre los perros que llevan o no correa cuando van a la plaza: están aquellos que consideran que si o si los animales deben estar atados, mientras que por otro lado, están aquellas opiniones que señalan que deben ser libres y que necesitan del amplio espacio verde para correr y divertirse. Aunque es claro que en este último caso, si sucede algo con la mascota, la responsabilidad absoluta recae en el dueño.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario