El espíritu de "Hollywood" y "Silicon Valley" en La Plata: las propuestas de Paula Lambertini en materia de cultura y ciencia

La precandidata a Intendenta de La Plata difundió su ambiciosa propuesta de creación de dos polos
La Plata 04/08/2023 . Hora: 08:48
El espíritu de ”Hollywood” y ”Silicon Valley” en La Plata: las propuestas de Paula Lambertini en materia de cultura y ciencia

La precandidata a Intendenta de La Plata de Unión por la Patria, Paula Lambertini, propuso la creación de un Centro de Producción de Arte Audiovisual y un Polo de la Industria del Conocimiento.

En el primero de los casos, el objetivo es que “aglutine las etapas de la cadena productiva para generar contenidos audiovisuales de producción local, nacional e internacional, servicios de producción y postproducción, co-producciones y desarrollo de videojuegos”.

MLP

En ese marco, Lambertini explicó que las empresas interesadas que se instalen dentro del predio contaran por el término de 5 años con los siguientes beneficios:

-Exención en la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias.

PROVINCIA BBB

-Exención en la Tasa de Derechos de Oficina.

-Reducción de alícuota respecto de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

CADENA COOL

-Exención de la Tasa de Derechos de Construcción para aquellas firmas que acrediten la contratación de servicios de la construcción.

Además, impulsarán un fondo especial para “otorgar asistencia técnica y becas para el personal contratado”.

Se financiaría con una partida anual de fondos prevista en el Presupuesto General de la Municipalidad de La Plata, partidas asignadas por organismos provinciales, nacionales e internacionales, donaciones y legados destinados al financiamiento de proyectos audiovisuales, y montos producidos por gravámenes específicos que pudieran crearse.

En cuanto al Polo de la Industria del Conocimiento, Lambertini dijo que “La Plata debe posicionarse como El Sillicon Valley argentino”.

“Estados Unidos aprovechó el desarrollo del silicio aplicado a la tecnología en circuitos y dominó así el desarrollo de la alta tecnología”, explicó.

Y agregó que “estamos en pleno boom del litio y La Plata cuenta con los mejores recursos humanos formados en nuestras Universidades y la innovación para implementar tecnologías de alto valor agregado y ser parte de su desarrollo productivo”.

“Vamos a desarrollar ese Polo Tecnológico, que contará con servicios de última generación y lo realizaremos en un parque industrial destinado exclusivamente a la alta tecnología y el desarrollo nacional”, completó la precandidata de Unión por la Patria.

Dejar un Comentario