Policía de la Ciudad en La Plata: Ganduglia afirmó que el traspaso sería "inmediato" porque las normas ya existen

El Presidente del Concejo Deliberante de La Plata y ex Secretario de Seguridad se refirió al compromiso asumido por Diego Santilli y Julo Garro
La Plata 04/08/2023 . Hora: 13:00
Policía de la Ciudad en La Plata: Ganduglia afirmó que el traspaso sería ”inmediato” porque las normas ya existen

Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata y ex Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Ganduglia, brindó detalles de cómo sería la implementación de la Policía de la Ciudad.

“Hay un decreto de la época de Daniel Scioli, que prevé las policías locales. Ahí hay una norma que condiciona al Ministerio de Seguridad a designar junto con el Intendente al Jefe de la Policía Local, y en esa actuación entra el municipio”, recordó en diálogo con LAPLATA1.com.

MLP

En ese sentido, indicó que desde el 2020 se produjo una reestructuración orgánica y funcional de la Policía a partir de un decreto de Sergio Berni, y que también permitía la designación conjunta de la jefatura de la Estación de Policía.

“Todo el uniformado depende del Jefe de Estación, salvo la cuestión de inteligencia o los departamentos de narcotráfico, que corresponden a la órbita del Ministerio de Seguridad. Pero todo lo demás tendría que ser competencia conjunta”, ahondó.

PROVINCIA BBB

Sin embargo, Ganduglia dijo que “en el 2020 volaron al Jefe de Estación, y trajeron gente de afuera, no de La Plata”.

CADENA COOL

“A partir de allí se intentó recuperar la coordinación de la Policía con las fuerzas municipales como la Guardia Urbana”, agregó.

De todas formas, Ganduglia indicó que por no contar con el control de la Policía, se han realizado operativos que terminaron con inspectores municipales “en coma” o “atropellados”.

No podemos disponer directamente nosotros de la Policía, y el intendente es el primer mostrador y es el que conoce el territorio con exactitud a través de las delegaciones”, subrayó.

“Por eso queremos hacernos cargo de la Policía Local. Es el compromiso del intendente con Diego Santilli”, sostuvo, y aclaró que esto se traduciría de manera “inmediata”.

“Es inmediatamente. Las normas están. Hay que hacerlas cumplir. Hoy el Ministerio no lo cumple pero nosotros lo vamos a hacer”, completó.

Dejar un Comentario